Ana Obregón ve en la menopausia la "época de plenitud de la mujer"

La actriz interpreta este sábado en Santiago 'Sofocos Plus' junto a Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla

"Vamos a hacer reír, que es lo que más cuesta en este momento". Así se refiere la actriz Ana Obregón a la esencia de 'Sofocos Plus', la obra que interpretará este sábado en Santiago de Compostela junto con Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla y que promete "dos horas de risa y diversión".

Las cuatro actrices estuvieron ya este viernes en Santiago para promocionar el espectáculo, que acogerá a partir de las 19.00 horas el Auditorio Abanca. La pieza guarda relación en temática y estructura con sus predecesoras 'Sofocos', 'Más Sofocos' y 'Resofocos', obras humorísticas que giran en torno a la menopausia y que han cosechado un importante éxito en teatros de toda España, alcanzando los 200.000 espectadores.

Sin embargo, las protagonistas defienden que en esta ocasión las situaciones y propuestas son totalmente novedosas, aunque mantienen un importante componente humorístico. La intención, ha explicado Teté Delgado, es "llevar hasta el límite" situaciones cotidianas afectadas por "los tópicos de la menopausia" a través de "cuatro mujeres muy desquiciadas y muy divertidas". "No es una guerra de sexos", ha defendido la actriz gallega, que también ha animado a los hombres a asistir al teatro ya que, ha prometido, se verán reflejados en la pieza.

Para Ana Obregón, la pieza retrata una edad que supone la "época de plenitud de la mujer", aunque de forma paródica, y supone "una excusa para hablar también de la andropausia". La actriz, que se ha confesado "enamorada" del teatro y de la "calidez" de la gente, ha destacado la buena acogida de la pieza en otros puntos de España. 

Comentarios