Anunciado el cartel de O Son do Camiño 2020

Daddy Yankee, Jason Derulo y Kase.O son algunas de las confirmaciones destacadas

Imagen promocional de O Son do Camiño
photo_camera Imagen promocional de O Son do Camiño

Tras dos primeras ediciones agotando entradas el primer día de lanzamiento, el festival O Son do Camiño regresará en 2020 al Monte do Gozo de Santiago de Compostela del 18 al 20 de junio.

En esta ocasión contará con 39 artistas de talla internacional, seleccionando destacados referentes de cada género, tanto en el rock y el indie (The National, Liam Gallagher, Foals, Editors), como en la electrónica (The Chemical Brothers, DJ Snake, Armin Van Buuren, Timmy Trumpet), el pop (Jason Derulo) o los sonidos latinos y urbanos (Bad Bunny, Daddy Yankee).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#OSondoCamiño 2020 💙💛 39 actuacións de renome internacional en O Monte do Gozo. - 39 actuaciones de renombre internacional en O Monte do Gozo. @thenational @thechemicalbrothers @badbunnypr @liamgallagher @jasonderulo @foals @djsnake @arminvanbuuren @daddyyankee @editorsofficial @timmytrumpet @kaseo_real @natos_y_waor @lolaindigomusic @xoellopezoficial @misscaffeinaoficial @carolinadurante_ @soyrayden @tabizarro @killerbarbiesoficial @guadigalego @sensenra @budino_music @proenzadriana @furious_monkey_house @pablolesuit @presumidomusic @boyankakostovatrvp @escuchando_elefantes @woyza @kingsofthebeachofficia @tigreydiamante @oddliquor @coravelascora @carolinarubirosa @lescastizos @edgarkerri @mygalx @andreavandall @nataliaferviu @innmir Abonos á venda o 10 de marzo ás 14:00H. Guía de compra na nosa web. - Abonos a la venta el 10 de marzo a las 14:00H. Guía de compra en nuestra web. Link >>>> bio

Una publicación compartida de O Son do Camiño (@osondocamino) el

"Muchos de ellos visitarán por primera vez Galicia, otros lo harán por primera vez con sus espectáculos y escenografía al completo, y otros lo harán siendo de los artistas más escuchados en las plataformas digitales a nivel mundial", apunta el comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, los artistas gallegos coparán más del 40% de la programación con diferentes estilos y pasando por diversas franjas de edad, destacando Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro, The Killer Barbies con Silvia Superstar o Guadi Galego y los pontevedreses Furious Monkey House, entre muchos otros. En el resto de nacionales, nombres como Kase.O, Lola Indigo, Carolina Durante, Natos y Waor, Miss Caffeina o Rayden.

Los abonos se ponen a la venta el martes 10 de marzo a las 14:00 horas en www.eventbrite.es. Tras las 100.000 personas congregadas en su última edición, O Son do Camiño seguirá "promocionando por todo el mundo la llegada del Xacobeo 2021, dando a conocer la marca Galicia, y a su vez, apoyando empresas locales, la cultura gallega y fomentar el turismo de toda la comunidad".

MÁS AFORO Y SERVICIOS. Otra de las novedades de O Son Do Camiño 2020 será la ampliación de su aforo, llegando en su tercera edición a más de 100.000 personas. Una ampliación de aforo de su recinto de un veinte por ciento con un recinto "más amplio y más cómodo", que presentará por primera vez con un tercer escenario.

"Además, para que la experiencia de nuestros asistentes sea tan satisfactoria como en las anteriores ediciones, contaremos con un plan de transportes y un plan de restauración. Contaremos de nuevo con nuestra Zona de Descanso que en 2020 será para 4.000 personas", remarca la organización.

Asimismo, O Son Do Camiño sigue impulsando los objetivos de la Agenda 2030 con "una recogida selectiva de residuos, un Plan de Transportes que fomenta el uso del transporte público, un Festival comprometido con la efiiciencia energética con generadores e iluminación de última generación mucho menos contaminante y la aplicación de un manual de prácticas para los trabajadores y los artistas".

También impulsará el festival el uso de recursos propios –la gran mayoría de los proveedores serán gallegos–, el uso de baños con certificado ambiental, una política de colaboración con diferentes colectivos y asociaciones y "una campaña de concienciación por el uso del transporte urbano, la optimización del agua en la zona de descanso y el uso de contenedores de recogida selectiva".

O Son Do Camiño 2020 trabaja por la igualdad a través de medidas como un Punto violeta para la información, la prevención y la denuncia de cualquier actitud sexista. También a través de la formación en igualdad tanto a trabajadores como al público, un organigrama de mujeres en puestos de responsabilidad y dirección en las empresas y la integración en los Principio Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Humanos con especial hincapié en la mujer. 

Por último, apuesta el festival en 2020 de nuevo "por la inclusión de nuevo con un Plan de Accesibilidad aplicado en todo el recinto y aledaños para que la gran experiencia de O Son Do Camiño pueda ser disfrutada por todas y todos".

Comentarios