Ángel Lorenzo defiende que el Diccionario de Pronunciación potenciará ''el prestigio social'' del gallego

El secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, defendió este martes durante la presentación del nuevo Diccionario de Pronunciación on line creado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) que esta herramienta "potenciará la investigación" y favorecerá el acercamiento y conocimiento de la lengua gallega.

En opinión de Lorenzo, el diccionario ayudará a incrementar la calidad funcional y el "prestigio social" de este idioma. Además, recordó que la iniciativa contó con la colaboración tanto de su departamento como de la Radio Galega.

Pola su parte, el responsable de la obra de investigación de la Real Academia Galega en la que se basa el proyecto, el profesor Xosé Luis Regueira, señaló que este recurso le da "vida y voz" al tratado que publicó de forma escrita. Así, opina que resultará "útil para mejorar la calidad de la lengua" desde la perspectiva de los medios de comunicación o del discurso público.

El diccionario permite la consulta de un total de 60.000 términos del léxico común, de los que se ofrece una pronunciación en un registro formal y con un ritmo normal de habla, y pretende servir tanto para ayudar al aprendizaje de la lengua gallega como para erigirse en material de consulta profesional.

Comentarios