Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Ara Malikian agota en tres días las entradas para su concierto en Pontevedra

Ara Malikian, durante un concierto
Ara Malikian, durante un concierto

Las localidades se pusieron a la venta el pasado miércoles 2 de enero

El violinista Ara Malikian (Beirut, 1968) ha agotado en apenas tres días las entradas para el concierto que ofrecerá en el Pazo da Cultura de Pontevedra el 23 de febrero. Las localidades (752 butacas tiene el auditorio) se pusieron a la venta el miércoles 2 de enero. Según confirma el Pazo da Cultura, el sábado ya estaban agotadas. Los precios iban desde los 49,22 a los 57,78 euros.

Malikian demostró su interés por el violín desde que era niño. Formado en Alemania e Inglaterra, ha recibido garlardones por todo el mundo, incluidos los primeros premios de los certámenes Felix Mendelssohn (Berlín, 1987) y Pablo Sarasate (Pamplona 1995); además ha actuado en más de 40 países, incluidos los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York y del Teatro Real de Madrid. También tocó cómo invitado de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Tokio o la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Fue el creador del espectáculo Pagagnini (2007) junto a la compañía Yllana, en el que se mezclaban teatro y música clásica. Con él visitaron 25 países. De gran popularidad entre el público –entre el que se encuentra la Familia Real–, ha colaborado con grupos de rock como Extremoduro o intérpretes de hip hop como Nach.

MÁS MÚSICA. La actuación de Ara Malikian forma parte de la programación musical del Concello de Pontevedra para los próximos meses, una serie de conciertos que abrirán Nathy Peluso y Wöyza esta misma semana (12 de enero). Las dos artistas actuarán juntas para inaugurar una nueva iniciativa municipal de carácter feminista, Contrariadas.

Más adelante vendrán la portuguesa Luisa Sobral (13 de abril) y la mexicana Lila Downs (12 de junio), ambas dentro del ciclo Voices, que incluirá otro importante concierto, sin anunciar, el 12 de mayo.

Ara Malikian agota en tres días las entradas para su concierto en...
Comentarios