'O que arde', de Oliver Laxe, premiada en un festival de París

El jurado considera que las imágenes de la película del director lucense "van a marcar el imaginario de los espectadores"

Oliver Laxe, en Cannes. EFE
photo_camera Oliver Laxe, en Cannes. EFE

La película O que arde, del director lucense Oliver Laxe, resultó premiada este martes en la duodécima edición del certamen Dífferent! L'autre cinéma espagnol, organizado en la Universidad Sorbona de París. "El jurado ha decidido atribuir de manera unánime el premio a una película cuyas imágenes, estamos seguros, van a marcar el imaginario de los espectadores como han marcado el nuestro", indicó el jurado del premio CRIMIC/Sorbona en un comunicado.

El galardón, que brinda una invitación para dar una clase maestra en la prestigiosa universidad parisina de la Sorbona, recayó el pasado año en la cinta La mano invisble, del director murciano David Macián, y en 2017 en Carla Simón por su película Verano 93.

O que arde recibió el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes donde competía en la categoría Una cierta mirada, y será distribuida en Francia a partir del próximo 4 de septiembre. En su ceremonia, el festival de la Sorbona homenajeó también este martes al actor Sergi López por su trayectoria, y sus destacados papeles en películas como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, o Un dia perfecte per volar, de Marc Recha.

Comentarios