Arranca el Play-Doc en Tui con 29 películas seleccionadas

El festival internacional de cine documental, el Play-Doc, abre su séptima edición este miércoles 30 de marzo, que se prolongará hasta el 3 de abril en la ciudad pontevedresa de Tui. La muestra aborda un total de 29 piezas seleccionadas de entre más de 800 títulos presentados. Entre las obras elegidas se disputarán un total de 7.000 euros en premios para los ganadores.

Once obras representan en esta nueva edición al género documental, que da nombre al festival y que dan muestra de las nuevas tendencias del género.

Durante el festival podremos asistir a la proyección en primicia del documental del músico Carlos Núñez, que nos muestra parte del proceso de grabación de su último disco, "Alborada do Brasil" y nos revela además una historia en la que el músico va en busca de su bisabuelo desaparecido en Brasil, supuestamente asesinado por otro músico.

Otras producciones gallegas a las que podremos asistir son Todos vós sodes capitans, del ganador en Cannes del Premio de la Crítica, Oliver Laxe, y Manuscritos pompeianos, un corto experimental de Marcos Nine.

Además de las muestras fílmicas en esta séptima edición se podrá disfrutar de conciertos nocturnos, talleres de formación y apoyo para nuevos talentos. Se realizará también una máster class a cargo de Marcel Lozinski, cineasta destacado por sus trabajos realizados en la Polonia comunista y maestro de la hibridación de géneros, al que se rinde homenaje en esta edición del festival. Por otro lado Lozinski, estrena durante el festival su última película, The End of the World Begins With One Lie.

Comentarios