Arrancan en Compostela las proyecciones de ''Cinema no CGAC''

El secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo y el director José Luis Losa han presentado hoy el ciclo "Cinema no CGAC", que comenzará esta semana y se prolongará hasta el mes de mayo, con motivo del vigésimo aniversario del Centro Galego de Arte Contemporáneo.

Losa ha destacado un "salto cualitativo" en la acogida del cine en Compostela, como muestra la aceptación y las críticas "amables" que año tras año recoge Cine Europa, que el propio Losa organiza, explicó.

Con este ciclo de cine el CGAC permite "recuperar" el cine en la ciudad, por ello Losa ha valorado "la sensibilidad" tan especial del centro con el cine, "en un momento tan complejo".

El cineasta ha indicado que la industria audiovisual se encuentra en una situación de "opacidad" y que los ciclos que se desarrollarán a lo largo de la primera mitad del 2014 en el CGAC son "una ventana que supone un motivo de ilusión".

Por su parte, el secretario general de Cultura ha destacado que mediante "Cinema no CGAC" se pretende fidelizar a un tipo de público cinéfilo que ha subrayado "en Compostela existe" y que demanda estas actividades y "quiere ver este tipo de audiovisual", ha indicado.

Por su parte, Miguel von Hafe, director del CGAC, ha valorado la "excelencia" de la programación elegida y ha manifestado que incluir el cine en el centro que dirige "tiene que ver con una responsabilidad social", porque siempre han creído en la importancia de mostrar varios tipos de discurso creativo.

El programa de cine, que se corresponde con la celebración del veinte aniversario del CAGC, se dividirá en tres ciclos. El primero titulado De Mussolini a Berlusconi: Coma un xogo de máscaras, será un ciclo de cine italiano que comenzará el jueves 16 con la proyección de La Dolce Vita.

A este primer ciclo, que se extenderá hasta e 20 de febrero, le seguirá otro sobre la figura del transgénero, y por último, un ciclo de cine británico.

Las proyecciones serán todos los jueves y viernes a las 20:30 horas en el auditorio del CGAC y se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Comentarios