Una visita teatralizada al Castelo de Soutomaior

La experiencia piloto tuvo lugar este jueves y este viernes empiezan oficialmente los montajes promovidos por la Diputación para buscar nuevos usos al monumento

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado delegado de turismo, Santos Héctor Rodríguez, participaron en una visita teatralizada piloto el Castelo de Soutomaior para conocer in situ su desarrollo. Las visitas, que empiezan oficialmente este viernes y durarán hasta el 23 de octubre, serán las primeras que se organicen en el castillo y ya tiene cubiertas las plazas.

Silva quiso felicitar a la compañía encargada del montaje, Limiar Teatro, "pola súa capacidade para poñer en valor a historia do castelo e os seus xardíns e divulgala, dunha forma tan entretida, chea de retranca e humor, para espertar a curiosidade de persoas de diferente idade".

Estas visitas forman parte del Plan de Usos e Viabilidade do Castelo de Soutomaior, presentado la semana pasada con el objetivo de dar "valor real" al castillo y acercarse a las "familias".

Estas actividades tendrán lugar de jueves a domingo, durarán aproximadamente 45 minutos y en ellas actores y actrices, vestidos de época, revivirán en clave humorística algunos de los momentos de la historia del castillo con personajes como Pedro Madruga, María Vinyals o Emilia Pardo Bazán.

Las visitas teatralizadas correrán a cargo de Limiar Teatro, una compañía gallega creada en el año 2009. 

Comentarios