Arranca '3Caminos', la primera serie de ficción internacional sobre el Camino de Santiago

La Xunta producirá el proyecto junto a Amazon Prime

Presentación de la serie '3Caminos', que dará voz a las historias del Camino de Santiago. XOÁN REY
photo_camera Presentación de la serie '3Caminos', que dará voz a las historias del Camino de Santiago. XOÁN REY

La catedral de Santiago ha sido testigo este martes de la presentación del proyecto 3Caminos, que se convertirá en la primera serie de ficción internacional y transmedia que gira en torno al Camino de Santiago y a las vivencias "emocionales" en torno a la peregrinación. En la presentación ha participado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha estado acompañado del director de la Agadic, Jacobo Sutil, los autores de la idea original, Mamen Quintas y Julio Casal, y el realizador gallego Norberto López Amado, que codirigirá la serie con el alemán Grego Schnitzler. 

A mayores, también han estado presentes los representantes de los socios internacionales de este proyecto, Ricardo Carbonero, de Amazon Prime Vídeo en España, y Christian Cockel, del grupo alemán Beta Films. 

3Caminos, que iniciará en breve su andadura con la idea de estar lista antes de 2021 de la mano de la empresa compostelana Fucción Producciones, narra las vivencias compartidas a lo largo de tiempo por cinco jóvenes peregrinos de otros tantos países. La idea resultó ganadora de una subvención de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta como adjudicataria del concurso convocado para la creación de un audiovisual que difunda los valores del Camino de cara al Xacobeo 21.

Participarán más de medio centenar de profesionales del sector audiovisual, así como actores gallegos

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL. Durante la presentación, Román Rodríguez ha recordado que gracias a las distribuidoras de los socios internacionales mayoritarios, la cita llegará a 200 países, y ha precisado que también contará con coproductores en Italia, Corea del Sur, México y Chile. Esta ficción, ha destacado, será una "excelente plataforma" para el talento gallego, ya que en ella participarán más de medio centenar de profesionales del sector audiovisual, así como actores gallegos, han confirmado sus responsables, aunque todavía se están cuadrando agendas. 

De hecho, la grabación de esta serie comenzará en noviembre de este año y durará unos ocho meses, trasladándose, además de a distintos puntos de España, a Alemania, Corea del Sur, Francia y México, países de origen de los protagonistas. Al mismo tiempo, la obra no será "lineal", si no que sucederá en tres momentos temporales distintos y estará rodada en seis idiomas. 

Comentarios