'Un asunto privado', a Montecarlo

La serie de Bambú Producciones rodada durante la pandemia en las Rías Baixas, entre otros escenarios gallegos, competirá por la Ninfa de Oro y se estrenará en más de 240 países
Fotograma de la serie Un asunto privado, rodada en parte en el centro de Pontevedra. DP
photo_camera Fotograma de la serie Un asunto privado, rodada en parte en el centro de Pontevedra. DP

"Recibimos la noticia con muchísima ilusión", dice la productora pontevedresa Teresa Fernández-Valdés. "No hay nada más bonito para una serie que todavía está por estrenarse que ya esté nominada y a un festival tan relevante en Europa como es el de Montecarlo", añade sobre la nominación de la serie Un asunto privado de Bambú Producciones para competir en la sección oficial del Festival de Televisión, que se celebra en junio. "En esta serie conectamos dos frentes , España y Francia, a través de Aura Garrido y Jean Renó. Esta nominación cierra el ciclo, es algo redondo y precioso", dice Fernández-Valdés, que destaca, además, que la participación en el festival otorgará visibilidad a la serie así como un marchamo de calidad.

La escalinata del Pazo Provincial de la Deputación, Montero Ríos, la Praza da Leña, la calle Barón, la terraza del Teatro Principal o el Café Moderno de Pontevedra son algunas de las localizaciones que recoge la ficción, además de paisajes marítimos de las Rías Baixas o el entorno de la Ribeira Sacra. "Como nos llevamos la serie a Galicia como resguardo de covid hemos rodado en muchos lugares de mi tierra, y la serie también servirá de ventana al mundo para que conozca Galicia", dice la productora.

Además, Prime Video desvelaba este martes las primeras imágenes episódicas de la producción original protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios próximamente.

Un asunto privado consta de ocho episodios. Ha sido creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo. Cuenta con Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Irene Montalá, Pablo Molinero y Andrés Velencoso en el reparto de esta trepidante y divertida ficción.

La serie se sitúa a finales de los años 40 en Galicia, y gira en torno una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, que se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos y los prejuicios de género de la época.