Atardeceres de película en el autocine

La productora Mr Misto Pro permitirá asistir al visionado de filmes desde el vehículo en diferentes localizaciones y rotará a lo largo de pueblos y parroquias con Cine na Rúa
2020072313021820481
photo_camera Espectadores de Cine na rúa. CORAL PIÑEIRO/JAVIER PIÑEIRO

El primer autocine de Galicia nació este verano con la nueva normalidad y sus limitaciones, provocando que se reaviven costumbres no tan nuevas. Entre otras, cambió el modo de ver películas. En vez de ir a las salas en las que se juntan grandes grupos de personas, el plan más apropiado es aparcar el coche en el autocine y sintonizar la radio para escuchar el audio del filme. Así, se mantienen necesariamente las medidas de seguridad y los cinéfilos pueden disfrutar del espectáculo desde los asientos de su coche, como decía el propio creador de esta práctica: "cada uno desde su propio palco".

El autocine nació en Estados Unidos a principios de los años 30 coincidiendo con el boom automovilístico y desde entonces forma parte del imaginario colectivo por su aparición en numerosas películas, además, tanto antes como actualmente, es una de las opciones más económicas para asistir al cine.

La iniciativa nació este verano, es ambulante y más económica

Este verano es posible vivir la experiencia americana en Galicia. La productora vilagarciana Mr Misto Pro está llevando a cabo un proyecto para consolidar un autocine estable en las Rías Baixas y prevé su apertura en el verano de 2021, pero para asistir no es necesario esperar, ya que están haciendo proyecciones ambulantes en diferentes localizaciones de la comunidad. Además, también están llevando el cine a diferentes pueblos y parroquias con la iniciativa Cine na Rúa, esta vez sin vehículo pero con distancias de seguridad.

Se proyectan títulos conocidos, como O que arde o Grease, y como novedad, Maria Solinha, la nueva película de Ignacio Vilar, que se exhibió por primera vez como parte de esta iniciativa. Además, cada vez que se emite, el propio director acude a la cita, y es posible asistir a un coloquio con él al final.

Para conseguir la experiencia cinéfila completa, Mr Misto ofrece la posibilidad de comprar comida y bebida sin necesidad de salir del coche, disminuyendo más aún el riesgo de contagio.

A lo largo del verano se podrá asistir a diferentes visionados en la pantalla nómada que ya estuvo en Vilanova de Arousa, Tui, Fisterra o Cambados.

Comentarios