Autores gallegos impartirán talleres de escritura en la Escola de Letras

La iniciativa de la Diputación de Pontevedra pretende "fomentar la creación"
f3152252
photo_camera Presentación del evento. DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Un grupo de escritores gallegos de renombre impartirán talleres de novela, relato o poesía en la Escola de Letras de la Diputación de Pontevedra, una nueva iniciativa para fomentar la creación y dar rienda suelta a las historias de los ciudadanos.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado esta nueva acción junto con el director xeral de Editorial Galaxia, Francisco Castro y la diputada responsable del área de Cultura, Victoria Alonso.

Castro ha destacado la participación de autores "de primera fila", que impartirán talleres con un mínimo de ocho sesiones que versarán sobre géneros y temáticas como la novela, el relato, la escritura creativa, la poesía, o la memoria y literatura para mayores.

Estos talleres contarán con actividades paralelas. "La más espectacular", según Castro, será la edición de un libro con contribuciones de los participantes en este primer curso "que queremos publicar a finales de año".

La Escola de Letras también organizará recitales poéticos en fechas señaladas, como en el Día das Letras Galegas, el Día del Libro o el Día Internacional de la Mujer, "para poner la poesía a favor de la lucha contra el terrorismo machista", ha dicho el director xeral de Galaxia.

"Todas las personas tenemos una historia que contar", ha dicho Carmela Silva que se ha mostrado "orgullosa" de esta iniciativa "novedosa y potente", que será "la primera y única Escuela de Letras que hay en Galicia y de las pocas del Estado español" por lo que está "segura de que va a ser un gran éxito y una referencia".

"Los obradoiros literarios fueron un germen de escritoras y escritoras reconocidos a nivel gallego, nacional e internacional. También queremos que cualquier persona pueda experimentar el placer de usar la palabra como crecimiento individual y colectivo", ha destacado Francisco Castro.

A mediados de junio

La intención de la Diputación es que esta actividad pueda comenzar en las sedes de Pontevedra y Vigo a mediados de junio aunque esta previsión "dependerá del proceso de desescalada".

En todo caso la presidenta de la administración provincial ha dicho que "garantizo que esto se va a mantener, pretendemos que tenga larga duración".

Para inscribirse en los cursos de la Escola de Letras "no hay que tener nada más que amor por la palabra, amor por la literatura", ha dicho Francisco Castro "no hay que ser escritor, pero de ahí saldrán escritores".

A partir de este jueves 21 de mayo la Editorial Galaxia abrirá un proceso para apuntarse en una cuenta de correo electrónico con un máximo de 15 personas por curso y por estricto orden de inscripción y con un límite de edad, a partir de los 16 años.

Comentarios