'¡Ave, César!' y 'Deadpool', los grandes estrenos de este viernes

Los Coen vuelven con una comedia hollywoodiense con Clooney, Johanson, Brolin y Fiennes, mientras Ryan Reynolds encarna al antihéroe de Marvel
George Clooney en ¡Ave César!
photo_camera George Clooney en ¡Ave César!

Un reparto de estrellas que incluye a George Clooney, Josh Brolin y Ralph Fiennes suma atractivo a ¡Ave, César!, la última comedia de los hermanos Coen sobre la época dorada de Hollywood. Este viernes llega también a la cartelera Ryan Reynolds en el papel del irreverente antihéroe Deadpool.


"¡AVE, CÉSAR!", LOS HERMANOS COEN SALUDAN

Los oscarizados Joel y Ethan Coen escriben y dirigen esta película que se desenvuelve en torno al secuestro de la mayor estrella de una superproducción de romanos en Hollywood, en los últimos años de apogeo de los grandes estudios, durante la década de los 50.

Volviendo a la senda de humor plagado de grandes actores que marcaron con Quemar después de leer, en 2008, los Coen cuentan de nuevo con George Clooney, que comparte pantalla con Josh Brolin, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Scarlett Johannson, Frances McDormand, Tilda Swinton, Alden Ehrenreich y Jonah Hill.


"DEADPOOL", EL ANTIHÉROE IRREVERENTE DE MARVEL

Tras haber arrasado por sorpresa en la taquilla estadounidense, llega a España Deadpool, el antihéroe de Marvel que combina la acción con un humor provocativo, con Ryan Reynolds en el traje del protagonista y dirigido por el novato Tim Miller.

Reynolds es un exagente de las fuerzas especiales sometido a un experimento para superar el cáncer, tras lo cual obtiene un poder sobrehumano e intentará vengarse de quien casi destruye su vida. Con sus chistes, Deadpool rompe en ocasiones la cuarta pared buscando la complicidad del espectador.


UNA HISTORIA CASI REAL, "ANOMALISA"

Nominado al Óscar como mejor filme de animación, Anomalisa cuenta la vida de Michael Stone, un padre de familia dedicado a dar conferencias sobre motivación personal que sufre una crisis existencial. En una de estas charlas conoce a Lisa, una anomalía dentro de su monótono entorno que cambiará su vida.

Escrita y dirigida por Duke Johnson y Charlie Kaufman (guionista de Olvídate de mí, Adaptation. El ladrón de orquídeas y Cómo ser John Malkovich), la película también consiguió la candidatura a los Globos de Oro y el gran premio del jurado en el Festival de Venecia.


DESDE EL AMAZONAS LLEGA "EL ABRAZO DE LA SERPIENTE"

El abrazo de la serpiente narra la historia de Karamakate, un chamán indígena, último superviviente de su tribu, que acompaña a un explorador alemán primero, y a un botánico norteamericano después, en busca de una planta sagrada, un viaje que pone de manifiesto la evolución de la selva tras el paso del hombre.

Ciro Guerra dirige esta producción colombiana, premiada en Cannes y la primera de su país candidata al Óscar como mejor película extranjera, con la que ofrece una nueva visión sobre los efectos del colonialismo en la cultura local, con reminiscencias de La misión pero desde los ojos del nativo del sur de América.


CUANDO LOS HOMBRES JUEGAN A SER "DIOSES"

Película basada en la vida del cirujano Zbigniew Religa, que realizó el primer trasplante de corazón en Polonia con la opinión en contra de los profesionales de la medicina, mientras luchaba por sacar adelante su propia clínica. Una historia de superación que en su momento rompió barreras morales, culturales y religiosas.

Esta producción también ha roto récords de taquilla en su país y se ha alzado con siete premios de la Academia del Cine Polaco.


"LA CORONA PARTIDA", LOS COMIENZOS DE LA ESPAÑA MONÁRQUICA

Tras la muerte de Isabel la Católica se desata una lucha por el trono entre el rey Fernando y Felipe el Hermoso, marido de Juana, la legítima heredera. Juana "la loca" es la protagonista de la disputa, víctima de las maniobras de su padre y su esposo por el poder, un conflicto del que surgirá su famoso apodo, que es también su condena.

Con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho e Irene Escolar, reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, esta producción de TVE llega a la gran pantalla como secuela cinematográfica de la serie histórica "Isabel", con la que comparte director, Jordi Frades.


UN THRILLER SOBRE EL NARCOTRÁFICO, "EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES"

Un sicario y un médico que trabajan para un cártel de narcotráfico deben custodiar a un rehén inusual: una niña, hija del jefe del cártel rival. En cualquier momento pueden ordenarles matarla o liberarla, por lo que la niña tratará de encontrar lo que queda de humanidad en sus captores para salvarse.

Este thriller español sobre el mundo que rodea al tráfico de drogas, rodado íntegramente en inglés, está dirigido por Ramón Térmens y cuenta con las interpretaciones de Sergio Peris-Mencheta, Daniel Faraldo, Andrew Tarbet y Priscilla Delgado.


"ROBOTS: LA INVASIÓN", UNA VERSIÓN ORIGINAL DE "TRANSFORMERS"

Los robots de una galaxia lejana han invadido el planeta, estableciendo el control sobre la sociedad a través de la amenaza, el toque de queda e implantes electrónicos. En Reino Unido, los jóvenes organizan una revuelta para acabar con la autoridad y el dominio del Imperio Robótico, cuya base es la nave El Cubo.

Esta película de ciencia ficción, dirigida por el británico Jon Wright, incluye a Ben Kingsley (Gandhi) y Gillian Anderson (Expediente X) en el reparto. Con una temática similar a Transformers, sin tantos efectos especiales, narra la lucha contra el poder de unos seres sin sentimientos.


LA BRASILEÑA "EL NIÑO Y EL MUNDO" SALE A BUSCAR EL ÓSCAR

Premiada en más de 40 festivales internacionales, esta producción brasileña de Alê Abreu dibuja un viaje animado de color y fantasía por un mundo más real de lo que parece, que le ha llevado a ser candidata a mejor película de animación en los Óscar, categoría en la que competirá con Anomalisa.

El filme recorre la aventura de un niño con "saudade" (nostalgia) de su padre, que abandona su aldea y se adentra en un mundo en guerra, dominado por seres extraños y animales-máquina, donde la gente se une a través de la música, en una fiesta visual de colores y ritmo.

Comentarios