Un baile potente y elementos visuales acompañarán a Soleá en Eurovisión Junior 2020 

Al no poder viajar a Polonia por la covid, grabó a finales de octubre su actuación en los estudios de RTVE
Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020. INSTAGRAM
photo_camera Soleá, representante de España en Eurovisión Junior 2020. INSTAGRAM

Una coreografía potente y dinámicos elementos visuales acompañarán la propuesta de Soleá, la representante de España en Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el domingo 29 de noviembre y podrá seguirse a las 17.00 horas en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. 

Soleá ha declarado que "es muy bonito, las luces son impresionantes". Como el resto de países participantes, la joven artista no ha podido viajar a Polonia debido a la pandemia de la Covid-19 y grabó a finales de octubre su actuación en los estudios de RTVE en Prado del Rey. 

"A mí me encanta. Estuvimos ensayando un montón para que saliera lo mejor posible y ha sido una experiencia chulísima", ha comentado, para después añadir que "antes de subir al escenario tenía un sentimiento raro porque, a la vez que estaba muy nerviosa, tenía la seguridad de que iba a salir todo bien". 

Según ha adelantado RTVE, Soleá llevará un vestuario -color verde con reflejos dorados- muy urbano con un toque flamenco gracias a los flecos, elaborado por Beatriz Montero, y unas deportivas doradas, de Natalia Millares. "Urbano, flamenco y bonito. Dice mucho de mí", ha comentado. 

"Los visuales de la puesta en escena los hemos planteado como ese sentido positivo que tiene la canción. Con toque urbano y atmósfera de neones, luminosos", ha manifestado el realizador José Maria Sánchez-Chiquito, que añade que en el escenario habrá "una serie de elementos que aportan riqueza visual a la escenografía", unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti. 

De este modo, Soleá estará acompañada en el escenario de cuatro niños, los bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros, que la arroparán durante la actuación y con la que bailarán una coreografía creada por Vicky Gómez. 

Gómez ha indicado que "en esta actuación la coreografía es muy importante". "Palante es una canción que, al escucharla, ya la quieres bailar, y creo que hemos conseguido darle esa mezcla de estilos que tiene a través del movimiento. La coreografía transmite la fuerza, energía y el buen rollo que requería Palante", ha subrayado la coreógrafa. 

A su juicio, "es dinámica y arriesgada para hacer vibrar al público a través de lo visual". "No puedo estar más feliz con el resultado y se lo tengo que agradecer a los cinco por el trabajo tan duro que han hecho y lo que nos regalaron en la actuación", ha asegurado. 

Soleá ha trabajado su voz con la coach vocal Natalia Calderón. "Supo estar a la altura, defender la canción con compromiso y mantener el listón bien alto. Se crece en el escenario, sin duda. Demostró tener un gran espíritu de equipo", ha manifestado. 

Calderón ha asegurado que "era maravilloso ver cómo animaba a sus bailarinas y bailarines, cómo hacía piña" y que es una artista "versátil, que canta y baila manteniendo un alto nivel de exigencia en la ejecución de ambas disciplinas". 

En relación con el escenario español para Eurovisión Junior 2020, RTVE ha desvelado que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados del Estudio 5 de Prado del Rey. TVE ha construido una plataforma circular de 6,2 metros de diámetro y 60 centímetros de altura y consta de dos pantallas LED, una grande y principal, semicircular, de 18 metros de largo por 4,5 metros de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro. 

Además, ha señalado que una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logo de Eurovisión Junior 2020 será el elemento común de las actuaciones de los 12 países; igual que el número de cámaras, un total de seis, incluidas una grúa, cuatro en el suelo y una cámara cenital. 

Comentarios