lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Barón Rojo contará en su gira de despedida con Obús en Vigo

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Obús. SEBAS SENANDE (AEP)
Las dos bandas heavy actuarán el 8 de abril bajo el lema Dos colosos frente a frente

Barón Rojo y Obús, dos de las más legendarias bandas del heavy rock españolas, actuarán en el auditorio Mar de Vigo el próximo 8 de abril.

El concierto de Barón Rojo es parte de su gira de despedida, que lleva por título El último vuelo, con los hermanos De Castro al frente, mientras que Obús presenta su gira 40 aniversario con Fortu Sánchez (cantante), Paco Laguna (guitarra eléctrica), Luisma Hernández (bajo eléctrico) y Carlos Mirat (batería).

Dos colosos frente a frente, así es cómo describe la velada el auditorio Mar de Vigo, en un comunicado en el que habla de una oportunidad única para disfrutar de dos grupos que despuntaron en el panorama musical a principios de la década de los 80 del siglo pasado. Resistiré, Los rockeros van al infierno, Cuerdas de acero, Siempre estás allí, Dinero, dinero, Va a estallar el obús, El que más o Vamos muy bien son temas ya clásicos de la historia del rock y del heavy metal nacional que retumbarán en abril en Vigo.

La cita será en el auditorio Mar de Vigo, donde se podrán escuchar temas ya clásicos como ‘Va a estallar el obús’ o ‘Resistiré’

Los nombres de ambas bandas ocuparon amplios espacios en las noticias el pasado agosto después de que Obús cancelase un concierto con Sherpa, ex de Barón Rojo y creador de muchos de sus grandes éxitos, por sus tuits en favor de Vox y en contra de los inmigrantes y los que él llamó en las redes "comunistas de salón".

Por su parte, Barón Rojo encara la que es su última gira de conciertos. El grupo formado por los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), además de José Luis Morán y Rafa Díaz (bajo y batería), terminarán su gira en Murcia el 30 de diciembre pocos días después de una actuación en Santiago, prevista para el día 4 de ese mes en la sala Capitol y después de numerosas actuaciones por toda España y por Bélgica, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Honduras, Ecuador y Chile.

PROGRAMA. Este nuevo evento completa el calendario musical del auditorio Mar de Vigo para los próximos meses en cuya programación está prevista las actuaciones de Nacho Vegas (12 de febrero), Mikel Erentxun (25 de febrero), Albert Pla (12 de marzo), Quique González (25 de marzo), Tanxugueiras (1 de abril) y Miss Caffeina (2 de abril), así como a The Eels (12 de abril) y a Leon Bridges (10 de julio).

Barón Rojo contará en su gira de despedida con Obús en Vigo
Comentarios