El CGAC exhibe el documental del primer concierto al aire libre de la historia y de los Beatles

El auditorio del CGAG acogerá entre los próximos 2 y 3 de marzo la exhibición de The Beatles at Shea Stadium, el documental del primer concierto de la historia realizado en un estudio al aire libre. El evento que estableció records de asistencia y racaudación, demostró el potencial y la rentabilidad de este tipo de recitales.

El concierto de Shea Stadium en Nueva York, el 15 de agosto de 1965, integrado dentro de la segunda gira por EEUU, es sin duda, uno de los más famosos de la época. Filmado con 12 cámaras distintas, ayudó a describir la gran dimensión que abarcaba la beatlemanía en América. La película, además del concierto, muestra escenas que pasaron entre bastidores, incluyendo el traslado en helicóptero de los Beatles al escenario, y comentarios en off de los integrantes del grupo.

La cinta que se exhibe en el CGAC es uno de los dos únicos originales en 16 mm que, en su día, llegaron a España. El acceso a la proyección tendrá entrada libre hasta completar aforo, un total de 250 personas.

Comentarios