'A beleza oculta', primera exposición comisariada por niños que podrá visitarse en el Museo de Pontevedra

La muestra será inaugurada el próximo viernes a las 18.00 horas

'A beleza oculta', primera exposición comisariada por niños que podrá visitarse en el Museo de Pontevedra. TWITTER
photo_camera 'A beleza oculta', primera exposición comisariada por niños que podrá visitarse en el Museo de Pontevedra. TWITTER

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogerá desde el próximo viernes, día 16 de febrero, A beleza oculta, la primera muestra comisariada por niños y niñas. La exposición podrá visitarse hasta el 11 de marzo. 

En concreto, se trata de una iniciativa, coordinada por el colectivo Taller Abierto y por el gabinete didáctico del Museo, que pretende acercar el arte al público más joven de una forma activa y consciente. De ello ha informado la Diputación de Pontevedra, que destaca que, desde el pasado mes de octubre y en sesiones semanales, un total de 13 niños participaron en el primer programa educativo de estas características que acoge este museo. 

A beleza oculta mostrará 18 piezas escogidas de los fondos permanentes del museo por los 13 participantes. La muestra fue incluida en el programa de exposiciones temporales del año 2018 del museo y será inaugurada el próximo viernes a las 18.00 horas. 
 

Comentarios