Bertín Osborne dará el primer concierto de su gira en Sanxenxo

El evento, en el que el cantante interpretará baladas, rancheras y canciones enmarcadas dentro del género 'crooner', será gratuito y durará casi dos horas
Bertín Osborne, durante el concierto que ofreció en Pontevedra en 2016
photo_camera Bertín Osborne, durante el concierto que ofreció en Pontevedra en 2016

El presentador y cantante Bertín Osborne dará el primer concierto de su gira Crooner en la Praza do Mar de Sanxenxo. El recital, enmarcado dentro del ciclo de Conciertos Q, se celebrará el próximo viernes, 28 de julio.

El evento será gratuito y durará casi dos horas. Sobre las tablas, Osborne estará acompañado por más de 20 músicos, como AP Big Band, Mariachi Los Caporales y el pianista David Pérez. El cantante interpretará sus temas más conocidos a ritmo de baladas y rancheras y, además, canciones enmarcadas dentro del género crooner. Esta es la denominación aplicada a las voces masculinas que interpretaban un repertorio, formado mayoritariamente por baladas, acompañados por una orquesta de swing.

El ciclo de Conciertos Q nace gracias al impulso del Instituto para la Calidad Turística, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y la Xunta de Galicia para promocionar la marca Q de Calidad Turística. La cita del 28 de julio cuenta con el apoyo del Concello de Sanxenxo.

El alcalde, Telmo Martín, considera que el sector turístico ha llevado a la villa a convertirse en "uno de los municipios españoles con más establecimientos y playas certificadas de toda España". El objetivo de incluir Sanxenxo dentro de esta gira es reivindicar esta condición y "convertirse en un referente", en palabras del regidor.

Comentarios