Besteiro considera un ''reto'' y un ''orgullo'' que la Ribeira Sacra sea patrimonio mundial

Los dos presidentes provinciales, en Ourense, en imagen facilitada por la Diputación de Lugo
photo_camera Los dos presidentes provinciales, en Ourense, en imagen facilitada por la Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, consideró un "reto y un objetivo difícil", pero también un orgullo, conseguir que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad, puesto que sería una "nueva maravilla natural" con esta distinción.

Gómez Besteiro hizo estas manifestaciones en un acto celebrado en Ourense, junto a su homólogo en la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el concejal de Hacienda de la ciudad, José Ángel Vázquez Barquero. En el acto, se inauguró la exposición del concurso fotográfico organizado por El Progreso y La Región titulado 'Ribeira Sacra Patrimonio da Humanidade'.

En declaraciones a los informadores, Gómez Besteiro resaltó de esta exposición que es "una maravilla física, cultural e histórica que lejos de separarnos nos une aún más", y mediante la cual "lo que estamos haciendo es declararles a todo el mundo que estamos orgullosos de la Ribeira Sacra y de que el objetivo que tenemos que conquistar no tiene que ver solo con Ourense y Lugo, sino para todo el mundo".

Es, añadió, un "reto en el que estamos implicados todos y en el que queremos juntar a cuanta más gente mejor", ya que "queremos que todo el mundo conozca la riqueza de este espacio natural que une a las dos provincias gallegas" y con el que "queremos unir a toda Galicia y a toda España", aseguró.

Baltar recalcó la realización de diversas actuaciones de promoción en Bruselas, en la reunión de gobiernos provinciales intermedios, a fin de que la Ribeira Sacra "logre esa distinción de patrimonio de la Humanidad, que para nosotros ya lo es".

"Todos los trabajos que podamos hacer y promociones serán bienvenidas en este proceso largo pero intenso para lograr esta distinción", añadió Baltar, quien resaltó que el "trabajo conjunto" entre los dos gobiernos provinciales.

Con esta actividad se busca continuar sumando apoyos para conseguir que esta zona cuenta con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad, que avala la calidad de este espacio natural compartido"

Actualmente, la candidatura cuenta con cerca de "50.000 apoyos", resaltaron ambos presidentes provinciales.

Comentarios