Bigas Luna presenta su candidatura oficial a presidente de la Academia de Cine

El director Bigas Luna ha oficializado su candidatura a presidente de la Academia de Cine de España, puesto para el que contará con el apoyo de la actriz Leonor Watling y el director de producción y miembro de la actual junta directiva de la Academia, Yousaf Bokahri, según informó la institución. El realizador catalán es por el momento el único candidato para las elecciones convocadas para el 10 de abril y que cerrarán sus listas el 18 de marzo.

Tras la dimisión del actual presidente, el también director Álex de la Iglesia, por su desacuerdo con la ley Sinde, Luna dio a conocer de manera no oficial la posibilidad de presentarse a este cargo. "Creo que puedo ayudar a que la Academia dé una mayor proyección al cine español a nivel europeo e internacional. Explotar la cultura española como marca, porque es una imagen muy potente", afirmó en declaraciones a EFE.

Luna se planteó presentarse a estas elecciones por sugerencia interna de la Academia. "Fueron tres grupos de gente que no se conocía entre sí", y el realizador llega con intención de calmar los ánimos. "Últimamente ha habido mucha movida mediática, pero la Academia es un sitio bien montado y pacífico", afirmó el director catalán.

Comentarios