Black Eyed Peas, cabeza de cartel del Ferrol Verán Festival

La banda estadounidense el próximo 2 de julio en el puerto ferrolano
The Black Eyed Peas el verano pasado en un concierto en Lisboa. EFE
photo_camera The Black Eyed Peas el verano pasado en un concierto en Lisboa. EFE

El grupo estadounidense Black Eyed Peas será cabeza de cartel del Ferrol Verán Festival, que se celebrará el próximo 2 de julio en el puerto ferrolano con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Autoridad Portuaria ferrolana.

En la presentación de la cita, celebrada en la dársena ferrolana, se ha confirmado que la banda estará acompañada en el evento por la formación local Superglú, la agrupación de reggae Green Valley y los pinchadiscos Paskman y Occy.

En total, la organización, que corre a cargo de la agencia local Run-Rum, prevé unas siete horas de actividades musicales en la rada de Curuxeiras, que acogió en la anterior edición, en 2022, el recital de la cantante Bonnie Tyler.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros, ha afirmado que el festival "da un paso de gigante para traer a nuestra ciudad a un grupo de fama mundial".

"Estamos ante uno de los grandes eventos musicales del verano en Ferrol, con un cartel reconocido en la escena internacional y que llega para darle continuidad a las actuaciones de enorme éxito de los dos últimos años, que contaron con el apoyo del Xacobeo 2021-2022", ha manifestado.

Los promotores del certamen, cuya apertura de puertas tendrá lugar a las 19:00 horas, ya han superado el millar de entradas distribuidas desde el pasado 29 de mayo, cuando salieron a la venta.

Comentarios