lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Buscan financiación para el documental que mostrará al Beiras más desconocido

Xosé Manuel Beiras. OLLO VIVO
Xosé Manuel Beiras. OLLO VIVO

El trabajo se costeará "íntegramente con aportaciones ciudadanas" y quien done podrá asistir al estreno del documental y acceder a contenidos especiales ►El plazo para participar en la producción se abre el 25 de junio

"Xosé Manuel Beiras va más allá del político. Hay un Beiras desconocido y la gente tiene que conocerlo". Con ese objetivo los integrantes de la productora Ollo Vivo, Pepe Coira, Jorge Coira y Gaspar Broullón se propusieron hacer un documental sobre el histórico dirigente Xosé Manuel Beiras Torrado.

El plazo para colaborar en la producción se abre el 20 de junio en la web del proyecto


"Los tres coincidieron en que si hay una persona de la Galicia actual que tenga que algo que contar, ese es Beiras", y de ese modo junto con Susana Pombo se presentaron en la casa del veterano político para presentarle su propuesta, "hacer un documental no sobre Beiras, sino con Beiras".

Se prevé que la grabación del documental tendrá lugar agosto y octubre de este año y su estreno para la primavera de 2019


Él aceptó encantado, cuenta Susana Pombo que desvela que ya se inició el rodaje para el trailer de esta producción que, bajo el nombre Vivir2Veces, prevé grabarse entre los meses de agosto y octubre de este año y estrenarse en la primavera de 2019.

"Beiras está encantado, se quiere mostrar sin censuras y confía plenamente en el trabajo de Pepe Coira y Jorge Coira", sostiene la representante de la productora.

El objetivo es mostrar a la persona que va "mucho más allá del político" porque, en sus 82 años de vida, también ha desarrollado una amplia trayectoria como "economista, profesor universitario, activista, músico, traductor, viajero, fotógrafo, ensayista..." y todos esos aspectos son los que se pretenden dejar ver en el largometraje.


No obstante, la política es uno de los aspectos fundamentales de la trayectoria vital del protagonista del documental, ya que es una de las figuras más destacadas del panorama político de los últimos cincuenta años, al menos en Galicia, aunque no solo, y que acumula vivencias que deben ser contadas.


Pese a ser un referente "del nacionalismo y de la izquierda" gallega el documental está destinado a ser visionado por todos los públicos "de izquierdas y de derechas" y "tanto por afines como detractores, conscientes de que durante sus intensos años de trabajo ha despertado todo tipo de sentimientos e impresiones en quien lo ha rodeado.

De hecho, para poder llevar a cabo este largometraje, la productora apela a las aportaciones ciudadanas mediante un proyecto de micromecenazgo que se pondrá en marcha el 20 de junio y en el que podrá participar quien quiera "si alguien del PP quiere colaborar será muy bien recibido", bromea Pombo. Las aportaciones pueden efectuarse desde esta web.

El documental se llevará a cabo "íntegramente con aportaciones ciudadanas" que financiarán el trabajo, lo que les permitirá además asistir al estreno del documental y acceder a contenidos especiales generados durante el rodaje y que no se incluirán en el filme.

Buscan financiación para el documental que mostrará al Beiras más...
Comentarios