El Camino de Natalia Maquieira

La influencer pontevedresa participa desde este miércoles en Instagrammers no Camiño
La influencer pontevedresa Natalia Maquieira. CEDIDA
photo_camera La influencer pontevedresa Natalia Maquieira. CEDIDA

La salida de la primera etapa es exactamente hoy, miércoles 30 de marzo. A las 9.10 horas. Desde Ourense. Ahí arranca la segunda edición de Instagrammers no Camiño, una iniciativa de la Xunta de Galicia que quiere promocionar la ruta xacobea a través de cuentas en redes sociales con miles y millones de seguidores. La influencer Natalia Maquieira (Pontevedra, 1989), que acumula más de 172.000 seguidores en Instagram, es una de las participantes. 

"Estoy muy animada, aunque han sido unas semanas de locura para mí porque estoy a punto de abrir un negocio en Pontevedra, Limón Brunch & Café. Así que la experiencia me ha coincidido en un momento un poco delicado personal y empresarialmente, en plena vorágine, pero quizás precisamente por eso también ha llegado en el momento ideal", dice. "Creo que me va a venir muy bien para poner los pies en el suelo, recolocar prioridades y reencontrarme conmigo misma". 

A influencer pontevedresa Natalia Maquieira facendo o Camiño en 2020. CEDIDA
 Natalia Maquieira haciendo el Camino en 2020. CEDIDA

Precisamente eso, estar a punto de iniciar esa aventura empresarial junto a su marido, Javier Limeres, reconoce que la hizo dudar sobre si aceptar o no la participación en el proyecto. "Al final, las fechas eran justitas y quería estar al cien por cien en este proyecto en el que llevamos trabajando tanto tiempo. Pero fue mi marido el que me dijo: no desperdicies esta oportunidad. Ese fue el impulso que necesitaba".

Maquieira confiesa que tiene muchas ganas de vivir la experiencia del Camino con sus compañeros de Instagrammers no Camiño. En esta segunda edición participan con ella la actriz Cristina Castaño, los cantantes Roi Méndez y Luís Cepeda, el cómico Xurxo Carreño y la también influencer Tamara García Romero. Juntos harán los 100 últimos kilómetros de la Vía de la Plata. Terminarán el 3 de abril. "La verdad es que me han tocado unos compañeros maravillosos. Es un valor añadido hacer así el Camino. Si ya en sí misma la experiencia me parecía muy chula, con ellos me lo parece aún más".

Maquieira sabe bien de lo que habla cuando se refiere al Camino. Lo hizo el otoño pasado con amigos. "Cuatro etapas desde Sarria". En aquel grupo estaba Xurxo Carreño, con el que vuelve a coincidir en esta propuesta de la Xunta. También estaban Hugo Pérez y Lara Tronti, participantes del programa de Telecinco La isla de las tentaciones. "Recuerdo una experiencia tan gratificante, tan buena a nivel personal, tan reconfortante, tan divertida... Fue maravilloso".

La sensación que tienes al llegar es única. Una mezcla de paz y de orgullo. Solo por eso merece la pena hacer el Camino.

En esta ocasión ella quiere trabajar de forma especial la creación de contenidos. "Mi intención es esa. Creo que se puede vivir el Camino de diferentes maneras y quiero transmitirlo, que se vea el Camino desde dentro".

 Y finalmente llegar al Obradoiro. "La sensación que tienes al llegar es única. Una mezcla de paz y de orgullo. Solo por eso merece la pena hacer el Camino".

Comentarios