Cangas proyecta los mejores cortometrajes del Festival de Cans

El filme triunfador, Xoves de comadres, está incluido en la programación 
Noemi Chantada
photo_camera Noemi Chantada, directora del flime ganador del Festival de Cans. ARCHIVO

Cangas do Morrazo exhibirá durante este miércoles y jueves los mejores cortometrajes del Festival de Cans, entre los que emerge el filme triunfador, Xoves de comadres, distinguido hace unos días con la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga.

El Cineclub de Cangas do Morrazo reunirá las trece películas que participaron en la sección oficial de ficción y animación del Festival de Cans, un certamen que acoge la pequeña localidad y que pretende emular, con simpatía y sin tanta ambición, al célebre festival internacional de cine la Cannes, en la Costa Azul francesa.

Xoves de comadres, dirigida por Noemí Chantada, logró cuatro de las principales galardones en la XVII edición del Festival de Cans: mejor cortometraje, mejor guión, premio del Público y del Xurado dos Veciños e Veciñas.

La película retrata la soledad y el abandono de la tercera edad con una mirada crítica y profundamente humana, según destacó el jurado.

Un total de cortometrajes se proyectarán en el auditorio de Cangas durante dos días, entre los que también sobresalen, 16 de decembro"(mejor dirección y fotografía), Todo el mundo se parece de lejos (mejor actriz para Bruna Cusí) y Mentres iso pasa (mejor actor para Denís Gómez). 

El Cineclub de Cangas colabora con el proyecto que firmaron este año 2020 la Federación de Cineclubs de Galicia con el Festival de Cans para promocionar las obras audiovisuales exhibidas en el certamen.

Comentarios