Chévere conducirá la gala de los María Casares el 30 de marzo

La formación, ganadora en 2014 del Premio Nacional de Teatro, prepara un espectáculo musical y de gran formato, con 14 artistas entre intérpretes y músicos
Eurozone, uno de los espectáculos de Chévere
photo_camera Eurozone, uno de los espectáculos de Chévere

El grupo Chévere será la compañía encargada de conducir la gala de los XX Premios María Casares, que se celebrará el próximo 30 de marzo en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña.

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), entidad organizadora de los galardones, le confía de esta forma a la formación, ganadora en 2014 del Premio Nacional de Teatro, la dirección artística y la presentación de la gala de este 2016.

Destaca que se trata de un año "muy especial" para los galardones al celebrarse su vigésima edición y al coincidir con el veinte aniversario de la muerte de la propia María Casares.

Chévere, que ya está trabajando en los detalles del espectáculo, propondrá una gala musical y de gran formato, al contar sobre el escenario con un total de 14 artistas, entre intérpretes y músicos. Por el escenario del Rosalía subirán los actores Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Manuel Cortés, Mónica García, Arantza Villar, César Goldi, Borja Fernández, Marcos Ptt y Cris Iglesias.

La música, que está creada específicamente para la ocasión, correrá a cargo de Xacobe Martínez Antelo, Max Gómez, Manuel Cebrián, Xosé Miguélez e Javi GDJazz.

UN MUSICAL. El director de la gala, Xesús Ron, adelanta que la gala se puede definir como un musical y que significará una gran celebración para la escena. "Será una muestra de los motivos por los cuales debemos sentirnos orgullosos del teatro que se hace en Galicia.

En la gala se buscará reforzar "la parte positiva del teatro hecho en estos últimos años", ha señalado Ron, antes de concluir que pese a que la crisis "no remató", se abandona "el discurso de queja para reivindicar la fortaleza del talento".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), Vicente Mohedano, ha destacado que Chévere es una de las compañías "con mayor trayectoria y que más huella dejó" en el sistema cultural gallego.

Comentarios