sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

La cineasta cacereña María Pérez Sanz protagonizará el festival Novos Cinemas

La cineasta María Pérez Sanz. MARIAPEREZSANZ.NET
La cineasta María Pérez Sanz. MARIAPEREZSANZ.NET
Su primera película recorrió más de treinta festivales ► El Festival de Cine de Pontevedra se celebrará entre el 14 y el 19 de diciembre

La cineasta cacereña María Pérez Sanz será la protagonista de la sección retrospectiva en la sexta edición de Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que se celebrará entre los días 14 y 19 de diciembre.

Será la primera vez que se le dedica un ciclo de estas características a esta directora y guionista de 37 años, cuya producción cinematográfica y audiovisual gravita sobre el cuestionamiento y la exploración, según destaca la organización del festival.

Novos Cinemas proyectará sus obras Ejercicio 2 (2015) y Ejercicio 3 (2013), los dos videoclips que rodó para la banda Tulsa y sus dos primeros largometrajes Malpartida Fluxus Village (2015) y Karen (2020), esta última interpretada por la cantante Christina Rosenvinge.

María Pérez Sanz (Cáceres, 1984) ha estado presente, entre otros festivales, en la Berlinale Talent Campus y en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Su primera película, Malpartida Fluxus Village, cinta dedicada al artista alemán Wolf Vostell y a su museo en la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres, recorrió más de treinta festivales de todo el mundo, y ha sido nombrada talento emergente por la revista Variety.

Además de anunciar el ciclo dedicado a Pérez Sanz, Novos Cinemas ha presentado su cartel para la edición de este año, protagonizado por un colibrí de colores llamativos con el que se quiere simbolizar el "reencuentro" del público con las salas de cine tras la pandemia.

Como es habitual, en el festival de cine de Pontevedra solo podrán participar cineastas que hayan creado sus primeras o segundas obras cinematográficas, apoyando a los talentos emergentes en la industria audiovisual. 

La cineasta cacereña María Pérez Sanz protagonizará el festival...
Comentarios
ç