viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Ocho cines gallegos estrenarán este viernes 'A estación violenta'

Presentación de 'A Estación violenta' en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Presentación de 'A Estación violenta' en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La adaptación de una novela escrita por el periodista Manuel Jabois ha sido dirigida por la directora pontevedresa Anxos Fazáns.

Ocho cines gallegos estrenarán este viernes, 1 de junio, la película A estación violenta, la adaptación de una novela escrita por el periodista Manuel Jabois que ha dirigido la directora pontevedresa Anxos Fazáns.

El film se preestrenará este jueves en los cines Numax de Santiago de Compostela y, a partir del día siguiente, podrá verse también en salas comerciales de las ciudades de A Coruña, Vigo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Lugo y Marín.

A estación violenta, que ya ha podido verse en festivales de Sevilla, Barcelona o Buenos Aires, está protagonizada por los actores Nerea Barros, Alberto Rolán, Xosé Barato, Antonio Durán "Morris", Xiana Arias y Laura Lamontagne.

La ópera prima de Anxos Fazáns, rodada íntegramente en gallego, narra el reencuentro entre tres amigos de juventud en una etapa compleja de sus vidas, dominada por la frustración y la ausencia de un futuro brillante.

En la presentación de la película, que ha tenido lugar este miércoles en Pontevedra -ciudad que ha acogido gran parte de su rodaje-, Fazáns ha celebrado que vayan a coincidir dos películas rodadas en gallego en la cartelera, algo que implica un "esfuerzo muy importante".

Uno de sus protagonistas, Alberto Rolán, ha destacado que esta película contribuye a "poner en valor" la cultura y el idioma gallego frente a la "globalización" y el "pensamiento único" hacia el que, ha dicho, parece caminar la sociedad.

"Lejos de tener complejo de ello lo convierte en su bandera", ha señalado Rolán, que ha explicado que el rodaje de la película fue "muy intenso", algo que obligó al equipo a estar "involucrado al máximo" en la historia.

El actor Antonio Durán 'Morris' ha señalado que el suyo es un papel "pequeño" pero "muy importante" para la historia que narra la película y ha destacado la "mirada especial" que aporta la directora "sobre el mundo que nos rodea".

Se trata, ha subrayado, de una película que presenta una historia "universal" con el que público de todo el mundo puede verse identificado y lo hace, ha añadido, "sobre la base de la amistad, de la frustración, de la felicidad o de la nostalgia".

Ocho cines gallegos estrenarán este viernes 'A estación violenta'
Comentarios