Cineuropa levanta el telón con 'El ciudadano ilustre'

El prestigioso festival compostelano proyectará en su segunda jornada, este miércoles, 21 películas
Inauguración de Cineuropa
photo_camera Inauguración de Cineuropa

El Festival Cineuropa, uno de los más prestigiosos de Galicia, arrancó este martes en Santiago con la inauguración, en la que se proyectó la producción hispanoargentina El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Por delante quedan más de 200 proyecciones hasta el día 27.

La segunda jornada de Cineuropa programa este miércoles 21 películas, comenzando a las 16.00 horas en el Teatro Principal son Safe, de Todd Haynes. A la misma hora, en el CGAC, dará comienzo la tarde dedicada al ciclo O polar: a idade de xeo no cinema francés y al recientemente fallecido Paul Cox con la proyección de Lonely Hearts. A las 18.15 horas, en el Teatro Principal tendrá lugar el primer estreno del día con The Nine, de Katy Grannan y Hannah Hughes, seleccionada en el prestigioso festival suizo Visions du Reel. A continuación, a las 20,00 horas, el Principal acogerá el estreno de Franz, el nuevo film de François Ozon, que vuelve a Cineuropa tras la inauguración de 2014 con Une nouvelle amie


Las Furias, ópera prima del dramaturgo y director teatral Miguel del Arco se proyectará también en el Teatro Principal a las 22.00 horas; la misma hora a la que el Salón Teatro acogerá el estreno de Le fils de Jean, de Philippe Lioret.

La sección Latido Americano se inaugura con una "delicatessen argentina", Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem, que narra la historia de una joven que vende enciclopedias de puerta en puerta para conseguir dinero para viajar a Italia y reencontrarse con su madre. Entre otras proyecciones, el festival ofrecerá al público títulos como Las sinsombrero, de Serrana Torres, Tánia Balló y Manuel Jiménez; Quilapayún, más allá de la canción, de Jorge Leiva, o Violette Noziere, de Claude Chabrol.

Comentarios