Para comenzar el año de buen humor

Afundación acogerá el estreno del nuevo show de Moncho Borrajo ▶ Jandro, David Perdomo y Miguel Lago actuarán en la ciudad

Una imagen promocional del nuevo espectáculo de Moncho Borrajo
photo_camera Una imagen promocional del nuevo espectáculo de Moncho Borrajo

La programación de Afundación en Pontevedra incluye, en los primeros meses del año, varios espectáculos humorísticos. Entre ellos están los de Moncho Borrajo, una Noite de Retranca con David Perdomo, Luís Zahera y Oswaldo Digon, y Jandro. Más adelante llegará también Miguel Lago.

Especial relevancia tiene la actuación de Moncho Borrajo, que ha elegido Pontevedra para estrenar a nivel estatal su último show, Borrajo perdido (domingo, 13 de enero; 19.00 horas; 17,60 y 19.60 euros; ataquilla.com). "Después de casi 50 años haciendo reír a este país, es muy normal terminar un poco Borrajo perdido", explican los promotores sobre el origen del título del espectáculo. "Monólogos, historias, humor, ternura y un poco de mala leche, pero no mucha, que ya hay demasiada, se mezclan en una propuesta a la carta donde el público dice lo que quiere escuchar de este cómico, poeta y pintor. Este es el show más loco e impredecible de Moncho Borrajo".

El mes que viene vuelve el ciclo de actuaciones de monologuistas gallegos Noites de Retranca a la ciudad (viernes, 8 de febrero; 21.00 horas; 13,60 y 16,60 euros; ataquilla.com). En esta ocasión serán David Perdomo, Luis Zahera y Oswaldo Digon los que se suban al escenario de Afundación. David Perdomo, que alcanzó la popularidad tras interpretar a un personaje coruñés en una serie para internet, trabaja de forma habitual con 2009 Roberto Vilar y Xosé Antonio Touriñán en el programa Land Róber Tunai Show, de la Televisión de Galicia (TVG). Luis Zahera, que está nominado a los premios Goya de este año por su interpretación en El reino, es uno de los actores gallegos más importantes de su generación. Ha trabajado, entre otros, con Agustín Díaz Yanes, Daniel Monzón y Rodrigo Cortés, entre otros. Finalmente, Oswaldo Digon, tamén actor, es uno de los monologuistas más curtidos y de mayor trayectoria de Galicia.

Desde el programa de Antena 3 El hormiguero llegará Jandro a Afundación (viernes 22 de febrero; 21.00 horas; 19,60 euros; ataquilla.com). Traerá un espectáculo en el que mezcla magia y humor a partes iguales.

Finalmente, en la programación de Afundación está Miguel Lago, aunque no vendrá a la ciudad hasta el final de la primavera (domingo, 2 de junio; 20.00 horas; 15,60 y 17,60 euros; ataquilla.com). El humorista gallego, que esta temporada participará en el nuevo programa de Risto Mejide en Cuatro, Todo es mentira, presentará el show Miguel Lago pone orden.

Comentarios