El cómico italiano Leo Bassi traerá a Pontevedra su espectáculo 'El último bufón'

La cita será el 9 de febrero en el Teatro Principal

Leo Bassi. DP
photo_camera Leo Bassi. DP

El cómico italiano Leo Bassi actuará el próximo sábado 9 de febrero en Pontevedra, en donde repasará sus 40 años de trayectoria teatral con la obra El último bufón. 

En un espectáculo que se podrá ver en el Teatro Principal, el cómico pondrá en escena un espectáculo intenso pero divertido en el que analiza el "paraíso perdido del mundo de los bufones". 

El punto de partida es el descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la Fundacion Lumière en Lyon, en Francia. En mayo de 1896, los Hermanos Lumière filmaron a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajan en el Circo Rancy de la misma ciudad. 

Son, probablemente, las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia. Un reflejo de que durante 170 años la familia actuó ininterrumpidamente creando números y momentos que son clásicos del mundo del humor y del bufón. 

El último bufón es así una reivindicación de la tradición revolucionaria y antiautoritaria de los payasos: "Yo, Leo Bassi, yo, hombre circense y Último Bufón, acepto de nuevo las responsabilidades de mi estirpe: proclamo el inicio del levantamiento bufonesco frente a la apatía ética". 

Comentarios