Un ritmo clásico sorprende a Pontevedra

La Praza da Peregrina recibió el sábado el espectáculo ofrecido por la agrupación El Barullo que tenía como objetivo promocionar el Festival Confluencias, que se celebrará en Valga
PRAZA DA PEREGRINA_ actuacion dun pianista nun piano de cola a pe de rua para promocionar o festival Confluencias de Valga
photo_camera Actuación en la Praza da Peregrina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un evento inusual llenó el sábado por la mañana la Praza da Peregrina. Un impresionante piano de cola y un bandoneón destacaban ante la mirada de múltiples curiosos. Al fondo del improvisado escenario y situados en dos butacas, se encontraban los músicos que protagonizarían la velada. Los ciudadanos sorprendidos ante los útiles colocados en el medio de la plaza aguardaban con curiosidad para poder disfrutar del espectáculo.

A las 11.30 horas el bandoneonista Alejandro Szabo y el pianista Alejandro Casquero se dirigieron a sus puestos y, mediante la combinación de ambos instrumentos, llenaron de vida la Praza da Peregrina.La realización de este evento tuvo como resultado la captación de una gran cantidad de público, debido también a su realización en una de las plazas más relevantes de la Boa Vila. Esta localización permitió que desde el primer instante los asistentes fueran muy variados y el público, conformado por personas de todas las edades, se fuese renovando constantemente.

Vídeo cedido por: O Sanatorio| Pixenlinphoto

Los viandantes, incluídos los participantes en las guías turísticas, paralizaron sus rutas para poder disfrutar momentaneamente del espectáculo. No dudaron en recurrir a las cámaras fotográficas y a sus teléfonos móviled para inmortalizar el momento y agradecieron, a través de los aplausos, el espectáculo musical ofrecido por los artistas.

Pero este encuentro no fue todo, ya que los dos músicos miembros de la agrupación El Barullo, continuaron con su misión de impresionar a los ciudadanos en otros puntos de la capital de las Rías Baixas. Por ello se dirigieron, con su música clásica a otras plazas destacadas de la ciudad. Teniendo lugar las consiguientes demostraciones a las 12.30 horas en la Plaza de Curros Enríquez y a las 13.30 horas en la Plaza de la Leña.

Esta iniciativa emergió del deseo de acercar al público al Festival Confluencias, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Auditorio de Valga.

En este encuentro musical participarán excelentes figuras del panorama. El viernes día 3 el auditorio recibirá a la Orquesta Clásica de Valga, a Esamble Csm Galicia y El Barullos. El 4 de septimbre destacará por su música moderna y actuarán Nastia Zürcher, Alfonso Calvo Septet y Abe Rábade Trío. En su último día, estarán presentes la premiada Banda de Valga, dando paso a los sonidos folclóricos y locales de Uxía y Susana Seivane.

En definitiva, se trata de un Festival Internacional de música que además tiene como objetivo promover la sostenibilidad en los caminos. Por ello, la agrupación ‘El Barullo’ se ocupó de deleitar al público y llevar su atención hacia el trasfondo del evento.

Comentarios