El Concello se felicita por el éxito del Surfing, "festival que só é posible en Pontevedra"

El Gobierno local confirma que cada año, al finalizar el evento, se pone en marcha un operativo especial de limpieza y de recuperación del espacio verde en la Illa do Covo

El Concello de Pontevedra se felicitó este lunes por el éxito del festival Surfing the Lérez, que se celebró el pasado fin de semana en la Illa do Covo y que congregó a miles de personas en los conciertos y las distintas actividades. 

"O Surfing the Lérez é un festival que só se pode facer nunha cidade como Pontevedra, unha vila na que estamos acostumados a ocupar e vivir nos espazos e darlles novos significados e contidos", dijo la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, que aprovechó una comparecencia ante los medios para hacer balance del festival.

Gulías felicitó a todos los implicados en la realización y producción del evento, que organiza la productora Jack-Jack para el Concello y que cuenta con dos patrocinadores principales, Deleite y Vibra Mahou

"É preciso felicitar a todos os asistentes, ao demostrar un comportamento cívico exemplar, coma sempre, sen incidencias graves", destacó Anabel Gulías.

"Toda a súa programación foi escollida con especial coidado para ser unha proposta diferente e diferenciadora, fóra de todo o circuíto de festivais que hai agora mesmo en Galicia", añadió la portavoz, que también elogió "o bo gusto dos programadores, o coidado de traer unha proposta tan variada e con tanta presencia da nosa lingua".

El cartel del Surfing the Lérez de este año, compuesto integramente por grupos gallegos, incluyó más de 40 actuaciones a lo largo de tres días en cuatro escenarios diferentes. Todas, de carácter gratuito, como destacó Anabel Gulías, que recordó como prácticamente no existen eventos de estas características con entrada libre en el territorio estatal. El festival de Pontevedra, además, tiene carácter solidario y pide a los asistentes que realicen una donación en forma de alimentos no perecederos, que después gestiona la plataforma Redeaxuda.

"Tamén é preciso felicitar a todos os asistentes, ao demostrar un comportamento cívico exemplar, coma sempre, sen incidencias graves", señaló.

El Concello también confirmó este lunes que, una vez terminado el festival, como cada año, se realiza un operativo especial de limpieza de la zona y de recuperación de los espacios verdes. "Na súa maioría, o espazo rexenérase de xeito natural, pero sempre hai contemplado un plan para tratar as zonas que máis desgaste tiveron", informó el Gobierno local. 

Comentarios