A Coruña prepara el festival 'Marea Alta', un tributo al mar

El Ayuntamiento de A Coruña prepara el Festival Marea Alta, un evento que se desarrollará entre los próximos días 16 a el 21 de septiembre como tributo al mar con productos extraídos del océano.

La concejala de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha presentado, acompañada del cocinero Luis Veira y la directora de Crearte, Merce Carballo, la oferta gastronómica del Festival Marea Alta. Ha explicado que es un evento que rendirá tributo al mar con actividades lúdicas, culturales, científicas, artísticas y gastronómicas en diferentes espacios de la ciudad que se desarrollará entre el 16 y 21 de este mes. (*)

La parte relacionada con la cocina se centrará en destacar la calidad de los productos del mar a través de actividades gratuitas, y los días 19 y 20, bajo el lema Lo crudo y lo cocido, se celebrarán talleres gastronómicos con la lonja y las plazas de Lugo y San Agustín.   

Uno de los talleres estará dirigido por Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira, y otro por Iván Domínguez, del grupo Alborada, ambos poseedores de una estrella Michelín. "El objetivo de la actividad es llevar de la mano a los alumnos durante todo el proceso, desde que el pescado llega a la lonja hasta que se pone en la mesa", subraya Cid en un comunicado.

El viernes 19 se desarrollará una muestra de cocina en la plaza de Lugo a cargo de Luis Veira, previa visita a la lonja y tras realizar un recorrido por el mercado para aprender a distinguir y seleccionar el mejor pescado de temporada entre las 6.30 y las 11.30 horas con quince plazas.

Al día siguiente habrá un taller gastronómico en el restaurante Alborada dirigido por Iván Domínguez en el que se elaborará un plato de temporada después de asistir a la subasta en la lonja y comprar el producto en el mercado de San Agustín en el mismo horario y con quince plazas.

(*) Logo original con fondo blanco

Comentarios