Culturgal contará con la participación de ocho empresas pontevedresas

El evento, previsto para noviembre, posibilita dar visibilidad a sus trabajos
Culturgal 2019. D.P.
photo_camera Culturgal 2019. ADP

El Ayuntamiento de Pontevedra facilitará la presencia de 8 empresas de la ciudad en el Culturgal, según ha anunciado este viernes la concejala de Cultura, Carme Fouces. 

La edil nacionalista ha señalado que Culturgal es "la única gran feria de la cultura en Galicia" que "lleva el cuño de la marca Pontevedra" y que funciona como "un gran escaparate" en el que las empresas alquilan un espacio para hacer visibles sus proyectos y posibilitar que los programadores o entidades susceptibles de contratarlas, conozcan la programación que hay disponible e intercambien impresiones. 

"Desde el Ayuntamiento queremos apoyar a las empresas que, con motivo de la situación actual, han tenido cancelaciones y dificultades para facturar y efectuar su trabajo", ha apuntado la edil. Así, Pontevedra facilitará la presencia de 8 empresas de la ciudad en el Culturgal, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre, poniendo a su disposición otros tantos stands de 2x2 metros con el 'Bono Pontevedra Culturgal 2020'. 

Será mediante convocatoria, que abrirá el plazo el martes de la semana próxima, dirigida a entidades privadas y profesionales de las industrias culturales dedicados a la producción, distribución o difusión dentro del ámbito editorial, artístico, musical, del teatro o la danza, la producción audiovisual o multimedia, el diseño y la comunicación en gallego. Quedarían fuera de la participación los organismos públicos, entidades con participación pública y asociaciones no profesionales. 

La adjudicación de estos espacios se hará bajo los requisitos de obligado cumplimiento tales como tener domicilio social en Pontevedra o ser una iniciativa cultural de las citadas anteriormente y criterios baremables como son la trayectoria de la empresa, la atención a la perspectiva de género, la innovación en los proyectos y acciones llevadas a cabo y su impacto en la ciudad, entre otros. 

Comentarios