Rovira será 'Superlópez' y despierta la furia en las redes sociales

La película se inspirará en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña. Al actor le han llovido críticas y alabanzas a través de Twitter

El actor Dani Rovira será el héroe de ficción Superlópez en la adaptación al cine del popular cómic creado en 1973 por Juan López Fernández, Jan, que dirigirá Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, los autores de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.

Según desvela este jueves la revista Fotogramas, la película se inspirará "libremente" en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña.

El proyecto comenzó a fraguarse a mediados de 2014 y ya en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de aquel año, el productor Francisco Ramos informaba de que se llevaría al cine la historia y que los guionistas serían Cobeaga y San José y el director Caldera.

Cobeaga y San José explicaban entonces que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de 8 apellidos vascos.

La intención de la productora es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera, como Zipi y Zape, Rompetechos o Las hermanas Gilda.

El filme comenzará a rodarse en enero de 2017 y transcurrirá durante diez semanas en Barcelona y otras dos en Canarias.

DANI ROVIRA 'TRENDING TOPIC'. Desde que se dio a conocer la noticia del próximo papel de Dani Rovira, el debate en las redes sociales no se ha hecho esperar. En Twitter, las opiniones de los internautas han conseguido que el cómico se convierta en trending topic nacional. 

"Producto sobreexplotado", "la peor noticia del año", "que mal me cae" o "está hasta en la sopa" fueron algunos de los mensajes dirigidos al actor, quien también recibió un gran número de apoyos por parte de sus fans, que calificaron las críticas de "pura envidia".

Comentarios