David Guapo y Goyo Jiménez actuarán en Pontevedra al final del verano

El monologuista catalán estará en Afundación el 18 de septiembre y el melillense en el Pazo da Cultura el día 25
David Guapo en una foto promocional
photo_camera David Guapo en una foto promocional

Dos de los monologuistas españoles más importantes de la actualidad, David Guapo y Goyo Jiménez, actuarán en Pontevedra al final del verano.

David Guapo presentará el 18 de septiembre el espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta en el Teatro de Afundación (21.00 horas). Se trata de un monólogo de casi dos horas con el que Guapo lleva girando desde 2013 y que ahora presenta actualizado. En él mezcla su particular análisis de la vida cotidiana y la actualidad nacional e internacional con música en directo e improvisaciones con el público.

Monologuista revelación del 2011 tras su aparición en ‘'El Club de la Comedia'’, David Guapo (en realidad David Callejón) nació en Barcelona en 1981. Participó en la etapa final del programa ‘'Sé Lo Que Hicistéis'’, de La Sexta, y desde entonces ha pasado por ‘Buenafuente’, ‘'El hormiguero’' y Paramount Comedy, entre otros espacios y cadenas.

Las entradas para #quenonosfrunjanlafiesta están a la venta en ataquilla.com (12 y 15 euros).

Guapo presentará su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta mientras que Jiménez traerá ‘En verdad os digo’

Goyo Jiménez presentará el 25 de septiembre su nuevo espectáculo, ‘'En verdad os digo’', en el Pazo da Cultura (20.00 horas). El cómico ‘especialista en asuntos americanos’ reflexiona en esta ocasión sobre la crisis económica y existencial. "Es un espectáculo que no solo aspira a ser la mayor ración de carcajadas que se pueda llevar un espectador en un solo viaje, sino que, al mismo tiempo le deje una buena digestión y reconciliado consigo mismo", dice el autor.

Nacido en Melilla en 1970, Gregorio Jiménez Tornero, más conocido como Goyo Jiménez, estudió interpretación y comenzó trabajando como actor para compañías como La Fura dels Baus. Tras ficharlo ‘'El Club de la Comedia'’, pasa a engrosar su nómina de monologuistas y comienza a participar en montajes como el de ‘'5hombres.com’', donde trabaja durante tres años y se acabó convirtiendo en el único actor que interpretó a todos los personajes. Como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido doce producciones.

Desde el inicio de su emisión en TVE hasta 2010 fue co-director y guionista en ‘'La hora de José Mota’'. Presentó el programa de Cuatro ‘'No le digas a mamá que trabajo en la tele'’. Desde julio del año pasado hasta la actualidad colabora con el programa '‘Zapeando'’, de La Sexta.

Las entradas para su espectáculo están a la venta en ataquilla. com (16,60 y 19,60 euros).

Comentarios