Del humor de Santi Millán y Carlos Blanco al rock de Quique González

Aquí tienes una selección de las mejores propuestas musicales, teatrales y de humor para este fin de semana en Galicia
Santi Millán y Javi Sancho presetan 'Estamos mejor que nunca'
photo_camera Santi Millán y Javi Sancho presetan 'Estamos mejor que nunca'

VIGO. Voces femeninas en el Teatro Afundación

Voces Femeninas, el festival que nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo, llega este sábado, a las 20.30 horas, al teatro Afundación de Vigo, con los conciertos de Anaïs Mitchell, una de las figuras
más importantes del nuevo folk americano, y Sóley, una de las artistas más importantes de la escena islandesa. Este año Kate Bush será la artista homenajeada. La organización del concierto considera que «como compositora su genio rivaliza con los grandes de la canción como Burt Bacharach o Brian Wilson, y como intérprete es quizás la artista más influyente de los últimos 40 años». Entradas desde 18 euros.


LUGO, A CORUÑA, FERROL. Santi Millán y Javi Sancho están mejor que nunca

Lugo (este viernes, a las 21.00 horas, en el auditorio Gustavo Freire), A Coruña (el sabádo, a las 22.00 horas, en el teatro Colón) y Ferrol (el domingo, a las 20.00 horas, en el teatro Jofre) recibirán a Santi Millán y Javi Sancho, que presentarán Estamos mejor que nunca. Después de tres años paseándose por todos los teatros de España con Santi Millán Live, esta pareja cómica vuelve a la carga con dosis renovadas de buen humor y capacidad de autocrítica. Santi Millán, a pesar de tener ya una edad, alardea de poseer una salud de hierro y encontrarse en la mejor etapa de su vida. Javi Sancho se une al show casi de tapadillo, sumándose a una fiesta a la que no ha sido invitado... Entradas desde 12 euros.


VIGO. Dani Mateo repasa sus diez años de carrera
Dani Mateo se subirá el sábado, a las 21.00 horas, al escenario del Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo para presentar Desencadenado. Se trata de un espectáculo donde este famoso cómico, periodista, actor y presentador de radio y televisión realiza un recorrido por sus diez años de carrera y habla de todo un poco; sobre el amor, el sexo, la vida cotidiana, la vida en pareja, las mascotas, lo divino y lo humano... En definitiva, una velada para reír y disfrutar. Entradas desde 14 euros.


A CORUÑA. Quique González presenta Me matas si me necesitas

Quique González regresa a Galicia acompañado de su banda Los Detectives para ofrecer un concierto en la sala El Pelícano de la ciudad de A Coruña, este viernes a las 22.00 horas. El madrileño presentará su último trabajo, Me mata si me necesitas, que ha visto la luz tres años después de Delantera mítica, que ocupó la portada de Ruta66, fue mejor disco de 2013 para la Rolling Stone y número uno en ventas. Durante estos últimos años, además de recorrer las salas de todos los rincones de España y visitar Argentina, México, Londres y Nueva York, Quique González ha ido gestando un nuevo repertorio de ese rock de autor tan personal al que tiene acostumbrados a sus fieles seguidores. Entradas desde 23 euros.


PONTEVEDRA. El CCG y 'As catro estacións', en el Pazo da Cultura

Dentro del ciclo de teatro y danza Summum, el Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá mañana, a partir de las 21.00 horas, la representación de As catro estacións a cargo del Centro Coreográfico Galego (CCG), un espectáculo contemporáneo sobre la música de Antonio Vivaldi con coreografías de Íker Gómez y Kenneth Tindall. El montaje, dirigido a todos los públicos, evoca, a través de elementos del lenguaje musical y coreográfico, distintos aspectos de las estaciones del año. En su puesta en escena la escenografía combina diferentes imágenes de las provincias gallegas con las cuatro estaciones del año: primavera (A Coruña), verano (Pontevedra), otoño (Ourense) e invierno (Lugo). Entradas desde 10 euros.


OURENSE. El Joglars aborda la mala educación de los niños de hoy

Els Joglars presenta en Ourense VIP, una obra que, en palabras de la compañía, reflexiona sobre la sobreprotección "tan desmesurada que últimamente se le da a los niños y que, sin decir que no sea bienintencionada, da lugar a un tirano, a un monstruo". La obra se organiza en forma de collage, donde una escena sucede a otra por asociación, como ocurre en los juegos de los pequeños. Así, la comedia se desarrolla con esta fórmula sin molduras en distintas situaciones del recorrido vital del niño de hoy, comenzando por la concepción. La cita es el sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Principal de la ciudad de As Burgas. Entradas desde 12 euros.


SANTIAGO, LUGO Flamenco ‘de cerca’ con Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero

La novena edición del Ciclo 1906 de Jazz presenta la gira por Galicia de Josemi Carmona y Javier Colina, con la colaboración de Bandolero. Actuarán en Santiago (este viernes, a las 22.30 horas, en Dado Dada) y en Lugo (el sábado, a las 24.00 horas, en el Clavicémbalo). Llegan presentando De cerca. Los tres son nombres imprescindibles del flamenco: Carmona, bandera del nuevo flamenco con Ketama; Javier Colina como improvisador versátil, y Bandolero, como percusionista que ha acompañado a Diego El Cigala o Concha Buika, entre otros. Entradas: 10 euros.


SANTIAGO. Los sonidos de Pink Floyd en la Sala Capitol

Pink Tones, una formación cuyo espectáculo permite revivir la experiencia de ver, oír y sentir la majestuosa música de Pink Floyd, actuará mañana, a las 21.00 horas, en la sala Capitol de Santiago de Compostela. Pink Tones utiliza en sus conciertos mucho material de la época, como sintetizadores Moog, roto-toms, theremin e interminables efectos analógicos de guitarra, además de ambientación con humo y lásers. No faltan temas del Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, The Wall, etc. Entradas desde 20 euros.


LUGO. Luis Davila y Carlos Blanco invitan a un "menú da noite" 

El dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco presentarán en Lugo su espectáculo Menú da Noite, una combinación de arte e ingenio que trasladará a los espectadores a Broadway en un viaje muy especial, con ‘sachos’ y caldo gallego incluidos. Carlos Blanco relatará sus nuevas y  divertidas historias mientras que Luis Davila les dará vida con sus dibujos. Se trata de un show en el que el actor arousán y el dibujante de Bueu se ponen el esmoquin, bailan claqué y viajan a una de las calles más famosa de Manhattan y punto de referencia de numerosos teatros para ofrecer al espectador una noche de humor única. La cita es el sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo. Entradas desde 10 euros.

Comentarios