Descubierto un petroglifo no catalogado en el monte Pindo

Varios vecinos de la localidad coruñesa de Carnota, donde se ubica el monte Pindo, ha encontrado un petroglifo no catalogado en este olimpo celta, cerca del camino de sube a la cima desde O Fieiro.

La asociación Monte Pindo ha informado de que se trata de una cruz muy parecida a las que se encuentran en la cima de A Laxe da Moa, pero menos erosionada probablemente, sostiene, por su orientación.

En su opinión, este petroglifo podría estar relacionado con la cristianización de los cultos paganos que hasta hace no mucho tiempo se practicaban en este lugar.

"Este descubrimiento tiene gran importancia porque es la primera vez que se encuentra un símbolo de estas características en uno de los accesos en vez de en un lugar de culto consolidado, como es el caso de A Laxe da Moa, pico Penafiel o Cova da Xoana", destaca en un comunicado.

Por ello, la asociación notificará hoy a las autoridades la ubicación de este hallazgo para proceder a su catalogación e incrementar de esta forma el patrimonio arqueológico del monte Pindo.

Comentarios