miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Díaz Pardo será homenajeado con una exposición en A Coruña

El histórico intelectual gallego Isaac Díaz Pardo, fallecido el pasado mes de enero, será homenajeado en A Coruña con una exposición promovida por Novagalicia Banco y Novacaixagalicia, que se inaugurará el próximo 23 de febrero.

La muestra se plantea como un homenaje a uno de los grandes nombres de la historia contemporánea de Galicia a partir de su obra pictórica, tan desconocida como determinante en su evolución artística posterior.

Diaz Pardo realizó una corta pero muy destacada trayectoria plástica, que abandonó a finales de la década de los años 40 del pasado siglo. Con formación clásica y empapado en una intensa tradición artística familiar, Díaz Pardo llegó a exponer en diferentes galerías gallegas, así como en Barcelona y en Madrid, y durante un tiempo fue profesor auxiliar en la Escuela de Bellas Artes de San Jordi.

En la exposición, que cuenta con la colaboración de su hijo, Xosé Díaz, y que tendrá lugar en la sede coruñesa de la Fundación Novacaixagalicia, se incluirán un total de 36 obras entre óleos, bocetos y dibujos que podrán ser visitados hasta el 20 de mayo.

Díaz Pardo será homenajeado con una exposición en A Coruña
Comentarios