La Diputación de Pontevedra programa más de 60 conciertos y actuaciones este verano

La institución prepara un amplio programa cultural y deportivo para el segundo semestre del año 
 
Carmela Silva en la presentación de la programación cultural. EP.
photo_camera Carmela Silva en la presentación de la programación cultural. EP.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes un amplio programa cultural y deportivo para el segundo semestres del año. Dicho programa incluye dos ciclos, Re-Acción nos Castelos y Música no Ar, que contarán con más de 60 conciertos y actuaciones en verano. 

Enmarcado dentro del Re-Acción Cultural, la Diputación pretende llevar a todos los rincones de la provincia actividades de todo tipo y recuperar eventos en vivo, para lo que se destinarán 2,5 millones de euros. Se trata de iniciativas relacionadas con la música, el patrimonio y las rutas xacobea,; las artes escénicas, el audiovisual y el cine, la escritura o la celebración de los días especiales. 

El Re-Acción nos Castelos se desarrollará en el mes de julio en el castillo de Sobroso con la llamada Noite no castelo el día 23 y Creando no xardín el 31. En el castillo de Soutomaior estas mismas actividades serán los días 24 y 30 de julio, mientras Música con historia infantil también tendrá lugar el 30. 

En agosto, en el castillo de Soutomaior habrá cuentacuentos y danza el día 6, y teatro el día 13. En el castillo de Sobroso, habrá música el día 7 y cuentacuentos el 12. En el mes de septiembre, habrá música en Soutomaior el día 17 y teatro en Sobroso el 11. 

Carmela Silva ha explicado que la programación de Re-Acción nos Castelos estaba previsto que llegase hasta final de año, pero en previsión de las futuras obras en el tejado del castillo de Soutomaior se ha concentrado la programación de 12 actividades, para las que se abrirá la inscripción la próxima semana en la dirección de correo electrónica [email protected]

La presidenta de la Diputación también ha avanzado algunos detalles de los 14 conciertos de Música no Ar, que en el mes de julio contempla actuaciones en el castillo de Soutomaior y en el Ayuntamiento de Bueu. Para agosto serán en el castillo de Sobroso y en los municipios de O Grove, A Guarda, Covelo, Lalín, Poio y Caldas. En septiembre, será el turno de Forcarei, Baiona, Silleda, Agolada y Salvaterra do Miño. 

"Serán conciertos que no precisan inscripción previa, se podrá acceder hasta completar el aforo, excepto en los dos conciertos de los castillos", ha indicado Carmela Silva.

DEPORTE 
La presidenta también ha dicho que se pone en marcha DepoPromo para "promover eventos que fomenten la salud y el bienestar, luchen por la tolerancia y la igualdad y fomenten nuestros espacios para darles proyección" en referencia a las actividades deportivas: Trail League Pontevedra, la Epic Race Pontevedra y Costa Atlántica. 

Además, la Diputación ha organizado Rutas Autoguiadas, que según la presidenta, son "ideales para amantes de vivir la montaña a su aire". Son rutas por GPS o aplicaciones móviles, con fichas técnicas que se descargan en la web de la administración provincial desde el 27 de julio. 

Se trata de cinco rutas ciclistas BTT por las zonas de Oia-A Guarda, Lalín, Bueu-Cangas, Vigo-Redondela y Valga-Catoira. Otras cinco rutas de senderismo por Silleda, Forcarei, Pontevedra, O Rosal y Mondariz. Y tres ruta de Trail por Moraña, Redondela y O Grove. 

También se ha presentado DepoOrienta, un nuevo programa de orientación en la naturaleza que incluye dos actividades en septiembre, por el Monte do Galiñeiro y por el Monte del Lago de Castiñeiras, también con 200 persoas de máximo en cada una. 

Junto a esto, se retoman las DepoAndainas, que recorrerán los Muíños de Fraga, en Moaña (26 julio), la Fervenza de Calobre, en A Estrada (30 agosto) y el Sendeiro das Levadas, en Fragas do Calvo e Deva, concello de A Cañiza (20 septiembre). 

Finalmente, Carmela Silva ha indicado que el apoyo de la Diputación de Pontevedra al deporte se traduce en la inversión de 3,6 millones. 

Comentarios