La Diputación reivindica este domingo a las poetas feministas de la historia

La conmemoración tendrá como protagonistas a las escritoras Yolanda Castaño, Dores Tembrás, María Xosé Queizán y Chus Pato
Chus Pato. AEP
photo_camera Chus Pato. AEP

Un homenaje a las poetas de la historia a través de la voz de mujeres de la provincia, feministas y activistas desde la palabra.

Esta es la propuesta con la que la Diputación de Pontevedra prevé celebrar de forma virtual este domingo, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, que tendrá como lema 'Nós tamén navegar!', en referencia al verso feminista por excelencia de Xohana Torres.

La conmemoración tendrá como protagonistas a las escritoras Yolanda Castaño, Dores Tembrás, María Xosé Queizán y Chus Pato, y cada una de ellas hará un recitado poético en formato vídeo que a lo largo de la jornada serán difundidos, en una acción colectiva, a través de las redes sociales de la Diputación.

La acción se enmarca en la programación de este mes de marzo, bajo el paraguas del 8-M y el título 'Reivindicando na Escrita', y en ella también participará la presidenta provincial, Carmela Silva.

Comentarios