domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Oliver Laxe y Hendrick Rover serán los principales invitados al Festival de Cans

Oliver Laxe, en Cannes. EFE
Oliver Laxe, en Cannes. EFE
El evento limitará el acceso a los espectáculos para garantizar el control del aforo 
 
El director de cine Oliver Laxe y el músico y fundador del grupo Los Deltonos, Hendrick Rover, serán los principales invitados de la edición de este año del Festival de Cans, que se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre en la aldea homónima de O Porriño (Pontevedra). 

Según ha precisado la organización del evento, el director del largometraje premiado en el Festival de Cannes y ganador de dos Goyas O que Arde participará en el Coloquio na Leira, que se celebrará el 5 de septiembre en torno al mediodía. 

Así, Oliver Laxe abordará temas relacionados con el cine y presentará su nuevo proyecto, que busca promover un gran espacio cultural vinculado al sector audiovisual en una zona rural de Os Ancares. De este modo, el director de cine tomará el relevo de figuras como Rodrigo Sorogoyen, Fernando Trueba y Gracia Querejeta, que participaron en el Festival de Cans en los últimos años. 

Asimismo, el 5 de septiembre por la tarde tendrá lugar un concierto de Hendrick Rover y su nueva banda de rock independiente, Los Míticos GTS. Mediante este grupo, Rover continúa el desarrollo de su trayectoria musical con el blues como fondo. Tras la finalización de la actuación, se celebrará la gala de entrega de premios que pondrá fin al festival. 

Los eventos que protagonizarán estas personas, así como los demás coloquios y actuaciones musicales, tendrán lugar en el nuevo Espazo Estrella Galicia da Leira do Río. En concreto, esta zona cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y ha sido cedida por la Asociación de Vecinos de Cans.
 
También dispondrá de una carpa abierta que podrá acoger hasta 300 personas sentadas con separación entre sí para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad. 

Además, los espectáculos finalizarán antes de la medianoche y se precisará de una entrada para acceder a los mismos. Para asistir al coloquio de Laxe se precisarán entradas de las proyecciones matinales a concurso mientras la actuación musical se vinculará a las proyecciones de tarde.

CONTROL DE AFORO. De hecho, no se programará ninguna actividad con acceso libre para permitir el control del aforo, para lo que también se vallará el recinto. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 9,00 horas del 27 de julio en la tienda virtual del festival (www.tenda.festivaldecans.com). 

Así, se pondrán a la venta 400 abonos de los que 200 serán para la sesión de mañana y otros 200 para la de tarde y los precios se situarán entre 20 y 25 euros más el importe correspondiente a los gastos de gestión. 
 

Oliver Laxe y Hendrick Rover serán los principales invitados al...
Comentarios