Así es el disco debut del pontevedrés Adrián Torres

Tras diez años interpretando versiones de otros artistas, el cantante pontevedrés presentará este sábado en Vilalonga su primer trabajo, titulado ''Elarte' en la calle'
Adrián Torres. BORJA DICHA
photo_camera Adrián Torres. BORJA DICHA

Adrián Torres ha dado definitivamente el gran paso. Tras diez años cantando versiones de otros artistas en infinidad de lugares, dentro y fuera de la comarca, el cantante pontevedrés ha decidido presentar su disco debut, titulado 'Elarte' en la calle. Un nombre que rinde homenaje a un amigo suyo.

"Un amigo se dedicaba a tocar en la calle y lo echaron porque a alguien no le pareció bonito que hubiese alguien tocando en ese sitio. A raíz de esa situación, me enfadé bastante y decidí hacer una canción", explica el propio artista.

Este primer trabajo nació antes de la pandemia pero no es hasta ahora, cuatro años después, cuando sale a la luz. "Antes de que llegase la pandemia empecé a grabar este primer disco. Con el coronavirus, el estudio donde yo estaba cerró y tuve que anular todo lo que estaba grabando. Después de estar tanto tiempo encerrados, tuve la oportunidad de rescatar este proyecto en un estudio nuevo en O Grove", recuerda Torres, que actualmente reside con su familia en esta zona de la comarca.

Este disco debut está compuesto por nueve canciones que incluyen una gran variedad de estilos musicales. "Hay desde un tango, hasta una chacarera, propuestas de hip hop o incluso de rock", afirma.

La decisión de dar este paso y dejar atrás las versiones de otros artistas para apostar firmemente por su propio trabajo no fue sencilla.

"Para mí esto supone un cambio al aventurarme a algo que no conozco, que no sé cómo abarcar. Yo antes tenía una clientela que me contrataba para eso, para animar y para hacer versiones, y ahora hay muchos locales que se echan para atrás en el momento en el que les digo que ya no voy a hacer eso, sino que voy a cantar mis propias canciones", reconoce el pontevedrés.

"Hay locales que solamente quieren versiones por el miedo a que la gente se aburra, y te rechazan aún sin haber escuchado tu trabajo", lamenta.

A pesar de ese miedo, Torres confía plenamente en su proyecto y está convencido de que enamorará a todos los que lo escuchen, por ello reclama más espacios "adaptados a hacer conciertos", los cuales acojan "música de autor". Lugares donde "la gente vaya a escuchar música y a abrir el oído".

Agüita pa' la sed, es la primera canción del álbum 'Elarte' en la calle. A ella le siguen otras como Donde empieza el camino, Lunares de arena, Niño Salvaje o Un trocito de nube.

Dónde y a qué hora será la presentación

Adrián Torres presentará este trabajo este próximo sábado, día 25, en el Bar O'Spa de Vilalonga. Será a partir de las 22.00 horas y con él estará toda su banda: Rafa Morales en el bajo, Chavo en la flauta travesera, Jose en la guitarra, Julio en la percusión, Olga Mosca a los coros y Jacobo en el teclado.

Y aunque la puesta de largo de este nuevo trabajo no se producirá hasta este fin de semana, el disco 'Elarte' en la calle ya está disponible para todos los interesados en plataformas como Spotify o Youtube.

Comentarios