Un documental de la Deputación recoge la cartografía musical de la memoria histórica provincial

La película se preestrenará en la Boa Vila el próximo viernes 17 de septiembre
Un momento de la presentación del documental Acorda.DP
photo_camera Un momento de la presentación del documental Acorda.DP

El documental Acorda. Cartografía musical da memoria histórica de Pontevedra, impulsado por la Deputación de Pontevedra, se preestrenará en el Teatro Principal de la ciudad del Lérez el 17 de septiembre.

El departamento de Memoria Histórica de la Diputación exhibirá esta obra antes de su estreno oficial en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) el 1 de octubre. 

La pieza, bajo la dirección artística de Uxía y Marina Carracedo, cuenta con realización de Lucas Terceiro, guion de Lois Pérez y asesoramiento de Montse Fajardo.

Según la diputada de Memoria, María Ortega, el proyecto es "muy necesario y urgente", con un importante "tono reivindicativo". Participan voces como las de Emilio Rúa, Silvia Penide, Ugia Pedreira, Marina Oural, Sheila Patricia, Eladio Santos, Tanxugueiras, Ezetaerre y la propia Uxía y Su Garrido, quienes dan voz a las víctimas a través de canciones que evocan la represión, con la recreación de situaciones muy concretas en lugares simbólicos. 

En otro orden de cosas, este martes, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, ha subrayado la trayectoria, formación y responsabilidad social de la Escola de Xoiería Atlántico de Vigo.

Comentarios