Dos películas gallegas en la sección Zabaltegi del festival de San Sebastián

El Consorcio Audiovisual de Galicia estará presente en la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián para apoyar las dos producciones gallegas seleccionadas a concurso en la sección Zabaltegi, paralela a la sección oficial.

Las películas elegidas son Tralas luces, de Sandra Sánchez, y la animación Arrugas, de Ignacio Fuentes, informó el Consorcio del Audiovisual.

La primera de ellas está coproducida por Tic Tac producciones y en ella debuta Sandra Sánchez en el largometraje. Recrea en clave documental la peripecia de una familia de feriantes ambulantes a través de la mujer de la familia por varias localidades del norte.

Por su parte, Arrugas, coproducida por Perro Verde y basada en el cómic de Paco Roca, que había sido premio nacional de la especialidad en 2010, se centra en la historia de un grupo de mayores internos en una residencia que reciben el ingreso de un compañero con principio de alzheimer. Para evitar que pase a la planta de asistidos, eufemismo que esconde a los desahuciados, promoverán un plan para impedirlo.

El Consorcio, presidido por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, organizará para la prensa especializada y los profesionales acreditados en el festival de San Sebastián una recepción el próximo domingo, día 18, en la sede principal del Kursaal.

Comentarios