Dulce Pontes, Ses o The Hole, a escena

Los mejores actos de música, teatro, espectáculo o incluso feria de oportunidades, resumidos para planear el fin de semana
Dulce Pontes
photo_camera Dulce Pontes

Dulce Pontes peregrina, en A Coruña
Tras seis años desde la publicación de su último trabajo discográfico, la cantante portuguesa Dulce Pontes recala con su nuevo álbum, Peregrinaçao, en A Coruña. Lo hace para abrir su gira en España y ofreciendo el único concierto previsto en Galicia. Este trabajo se trata de un doble disco: uno totalmente en portugués titulado Nudez (Desnudez) y el otro, titulado Puertos de abrigo, en castellano, aunque tiene dos canciones de Martín Códax en gallegoportugués y se cierra con un tema en inglés.

Moon Cresta presenta nuevo disco, en Lugo
Los gallegos Moon Cresta regresan a la carga con su nuevo álbum, Moonary. Son diez temas que van desde riffs estonianos y rocosos hasta paisajes ambientales muy psicodélicos pasando por el funk más agitado y bailable. Todo esto con un añadido: grabar cada canción en un estudio diferente. El grupo es el resultado de sumar el esfuerzo, destreza, creatividad y entrega de cuatro músicos bajo el emblema power & funk. Con sus anteriores trabajos se ganaron a la crítica especializada (Los conciertos de Radio 3, Hoy empieza todo, Turbo 3, Ruta 66...). Con esta nueva entrega dan un gran paso. La cita es este sábado, a las 23.30 horas, en el club Clavicémbalo.

The Hole, lo mejor del cabaret, en Pontevedra
Llega a la ciudad de Pontevedra el gran espectáculo The Hole. Un show mezcla de cabaret, teatro, música, humor, burlesque y circo, fresco, descarado, sensual, provocador y con una impecable puesta en escena que contará con Berta Collado como maestra de ceremonias. Un show que no te podrás perder. La cita, en el Auditorio Afundación este viernes y este sábado, a las 19.30 y 22.30 horas, y el domingo, a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com con precios a partir de 23 euros.

Ses, opuesta a la extinción en su cuarto disco, en Pontevedra
Nunca se fue, pero ya vuelve Ses, rebosante de energía con un nuevo disco bajo el brazo. Se llama Opoñerse á extinción y salió a la venta el pasado diciembre, con once temas que recuerdan a la bergantiñana en cada acorde. Se trata del cuarto álbum de una cantante que sigue siendo pura fuerza, inconformismo y pasión. En él continúa la línea de su inconfundible estilo, que la llevó a convertirse en la artista más relevante de Galicia en los últimos años y en un auténtico fenómeno social que no deja de crecer. Este nuevo trabajo continúa en la línea de sus dos disco anteriores, con una línea ecléctica que va del rock al blues, pasando por la canción de autor lationamericana. Este sábado, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura. Entradas por 12 euros.

Lo mejor de la movida madrileña con Nacha Pop y Seguridad Social, en A Coruña
La sala Pelícano acogerá este viernes, a partir de las 23.30 horas, el concierto de Nacha Pop y Seguridad Social, dos de los grupos más emblemáticos de la movida madrileña. Las formaciones lideradas por Nacho García Vega y José Manuel Casañ harán disfrutar al público asistente con una gran velada en la que tocarán sus grandes canciones de pop rock. Temas todos ellos que ya forman parte de la historia de la música española. Además, estarán acompañados de DJ El Pulpo. Las entradas están a la venta en ticketea.com por 18 euros.

Rozalén triunfa con la nueva canción de autor, en Vigo
La cantautora Rozalén se encuentra en estos momentos en plena gira de presentación de su último trabajo, Quién me ha visto... y quién me ve, que incluye un DVD con el concierto que realizó el 15 de junio de 2016 en el Palacio de la Música de Barcelona y con el que ha conseguido conquistar el segundo Disco de Oro de su carrera. A sus 30 años, la joven albaceteña es, gracias a su talento, carisma y activismo social, una de las máximas  exponentes de la nueva canción de autor en España. En la ciudad olívica se podrá disfrutar de su música este sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo. Las entradas están a la venta en ataquilla.com desde 16 euros.

Reagge y Dancehall de la mano de la Sala Capitol, en Santiago
Ander Valverde es la semilla y Green Valley la planta. El apellido evoca lo que revela el nombre del grupo: un valle verde y próspero, un entorno feliz. Seis músicos alaveses y catalanes trabajan a destajo desde 2004 para conservar este pequeño ecosistema musical, donde crecen el reggae y el dancehall. En Green Valley, a partir de una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores. Tras varios álbumes en los últimos años, Ahora es el nuevo trabajo de estudio que ofrece la banda, un fruto de primavera en forma de disco que hace que el mensaje siga latiendo y abriendo fronteras. El concierto es este viernes, a las 22.00 horas, en la Sala Capitol. Entradas por once euros.

Óscar Ibáñez se sube al escenario con 100 músicos, en Ourense
Óscar Ibáñez presenta en la actualidad su primer trabajo discográfico en solitario, Alén do mar, y sobre estas músicas de ida y vuelta entre Galicia y América y los ritmos que se fueron creando a partir de las mismas versará el espectáculo que tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el teatro Principal. Un concierto al que, junto a Ibáñez y sus músicos, estarán invitados como la Real Banda de Gaitas da Carballeira, el grupo Queixumes dos Pinos, el cantautor Emilio Rúa, el gaiteiro Marco Foxo, el clarinetista José L. Tielas, el trompetista Óscar López y los profesores de bailes latinos Elena Marina y Nelson de Castro. En total serán más de cien artistas los que participarán en este espectáculo.

Toni Bright y la auténtica magia de la mente, en Cangas y Vilalba
Después de Volver a creer, vuelve Toni Bright con su segundo espectáculo, No te creas la verdad, un show ameno, dinámico y muy participativo. Bright, uno de los mejores  y más afamados magos de la mente de nuestro país demostrará como un mentalista domina la psicología, las habilidades sociales, la sugestión... ¿Se puede contactar con los espíritus? ¿Se puede leer la mente de las personas? ¿Se puede influir en nuestras decisiones? ¿Se puede utilizar la psicología para saber cuándo alguien nos miente? Descúbrelo con Toni Bright. La cita es este sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio municipal de Cangas, y el domingo en el auditorio Carmen Estévez de Vilalba, a las 18.00 horas.

Los más pequeños soñarán gracias a las aventuras de Peter Pan, en Lugo
Vuelven las peripecias del intrépido Peter Pan y esta vez lo hacen en un espectacular formato musical. Con más de 30 personajes en escena, las aventuras de Campanilla, Peter Pan y el capitán Garfio se presentan a través de numerosos números musicales en directo y de maravillosas coreografías de acrobacias aéreas. Seguro que el espectáculo hace las delicias de toda la familia que asista a experimentar la magia del maravilloso universo del niño que no quería crecer. Este sábado, a las 18.00 horas, en el auditorio municipal Gustavo Freire.

Una cita con las mejores oportunidades, en Ordes
Este fin de semana se celebra en la Praza de Abastos de Ordes la cuarta edición de la Feira de Oportunidades. Los asistentes al evento podrán adquirir durante estos días en los puestos instalados para la ocasión numerosos artículos, como ropa, calzado, complementos, artículos para el hogar... Todo ello a precios inmejorables. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los tres días. Habrá además servicio de ludoteca para poder dejar a los más pequeños en buenas manos mientras se compra.

Izal se prepara para despedir su gira Copacabana, en A Coruña
Una de las bandas del pop nacional con mayor crecimiento en los últimos años, Izal, recala en A Coruña como parte de los ocho últimos conciertos de su gira Copacabana. Enmarcados en esa oleada de grupos nacionales nacidos en el indie pero con un alcance mucho mayor, a Izal se les considera como los continuadores de la veta abierta por Vetusta Morla. Hace apenas un lustro no eran más que una banda anónima con la intención de autoeditarse su primer disco. El boca a boca de sus seguidores logró que trascendieran de ese lugar, logrando tocar a lo grande recintos como el Barclaycard Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. El concierto tendrá lugar este sábado, a las 21.30 horas, en el Coliseum. Entradas desde 20 euros.

El humor diferente y fuera de lo común de Loulogio, en Santiago y Vigo
Loulogio ofrece en A Contrapelo un show de humor en el que durante más de una hora el público ve un pensamiento irreverente y fuera de lo común, como se muestra él mismo en Youtube. En la vida puedes ir tirando, encauzando, suave, avanzando con alegría… Pero eso no es lo normal. Lo normal es ir un poco a contrapelo. Loulogio es un artista, humorista, colaborador en televisión y creador en YouTube, conocido por sus vídeos en clave humorística, entre los que destaca el de la batamanta. Este viernes actúa en Santiago (auditorio Abanca, 20.30 horas) y este sábado en Vigo (teatro Afundación, 19.00 horas). Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com desde diez euros para Santiago y a partir de 15 para Vigo.

Comentarios