Eddie Murphy presentará los Óscar

La Academia de Hollywood confirmó hoy, en un comunicado, que el actor Eddie Murphy será, por primera vez, el presentador de la 84 edición de los premios Óscar. "Eddie es un genio de la comedia, uno de los mejores y más influyentes artistas sobre un escenario", dijo Brett Ratner, coproductor de la ceremonia, en alusión a sus míticas intervenciones en el programa Saturday Night Live de la televisión estadounidense.

"Con su amor por las películas, su historial a la hora de crear personajes inolvidables y sus actuaciones icónicas, especialmente sobre un escenario, sé que aportará entusiasmo, espontaneidad y un corazón tremendo al espectáculo que queremos producir en febrero", añadió. Por su parte Don Mischer, el otro productor de la gala, destacó la capacidad de Murphy para "romper moldes" y el hecho de que los distintos personajes de su filmografía le han convertido en uno de los rostros más queridos por todo tipo de audiencias a lo largo de los años.

La noticia fue adelantada por el blog especializado Deadline, que explicó que Murphy era la única opción que barajaba Ratner.

Murphy, candidato al Óscar como mejor actor de reparto gracias a Dreamgirls (2006), declaró que su elección "es un tremendo honor" ya que llevará a cabo una función que en el pasado han realizado nombres como Bob Hope, Johnny Carson o Billy Crystal, entre otros.

"Estoy deseando trabajar con Brett y Don para crear un espectáculo que sea disfrutable para los espectadores en casa y para la audiencia del Teatro Kodak", apuntó el célebre cómico, protagonista de títulos como Límite: 48 horas (1982), Superdective en Hollywood (1984) o El profesor chiflado (1996) .

Los Óscar de 2012 se celebrarán el domingo 26 de febrero en el tradicional escenario del teatro Kodak, en Los Ángeles.

Comentarios