lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

El clarinete de Woody Allen se gana a los coruñeses

allen.jpg
allen.jpg

Woody Allen y su New Orleans Jazz Band hicieron disfrutar durante casi dos horas al público coruñés que hasta saludó con palmas una referencia a su gran rival urbano al interpretar “Para Vigo me voy”.

A Coruña recibía la penúltima escala de la gira española de Woody Allen que acabará mañana en Santander y que lo llevó por Barcelona y San Sebastián. El director de “Manhattan”, “Annie Hall” o “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar” no tardó ni diez minutos en arremangarse para deleite de las 1.800 personas que llenaban el palacio de la Ópera.

Allen no pierde ocasión para repetir lo mucho que se divierte al clarinete con sus compañeros de la New Orleans. Y se nota. La banda apenas se inmutó cuando una de las cuerdas del banjo de Eddy Davis dijo basta. las sonrisas de complicidad se sucedían mientras el instrumentista lo arreglaba en un momento y el batería salía a cantar.

A la tercera pieza pidió al público que disfrutase y se dejase llevar por el jazz tradicional. Cumplieron, y el director, actor, guionista y músico ocasional no paró de mover la pierna izquierda al ritmo de una música sureña que evocó la de algunas de sus más famosas películas.   

Al final del Concierto de Reyes, que conmemoraba el cuarenta aniversario de la Fundación Barrié, y después de un bis, la estrella de Hollywood se despidió con un “espero volver a veros” que dejó buen sabor de boca en el público.


Ciclo de cine en el CGAI
Los aficionados al arte de Woody Allen podrán reecontrarse con sus películas la semana que vien, con proyecciones en el CGAI a las 20h30 de las películas 'Recuerdos' (7 de enero), 'Zelig' (8 de enero), 'La rosa púrpura de El Cairo (día 9) y 'Un final made in Hollywood', el día 10 de enero.

El clarinete de Woody Allen se gana a los coruñeses
Comentarios