El concierto de Mike Grelo e Curmán abre este viernes Pontus Lupulus

El Festival da Cervexa Artesá se inaugura este viernes con diez productores que ofrecen más de 40 variedades de cerveza

La segunda edición del Festival da Cervexa Artesá de Pontevedra, Pontus Lupulus, comienza este viernes con el objetivo de fomentar la cultura cervecera. El entorno de la Praza do Concello acogerá esta cita, que se prolongará durante todo el fin de semana.

La programación de la primera jornada comenzará a las 17.30 horas con la inauguración del certamen y seguirá a las 21.30 horas con el concierto de Mike Grelo e Curmán, el primero de los cinco que tendrán lugar en el marco del festival Pontus Lupulus.

Una decena de productores gallegos ofrecerán en sus puestos, hasta las 0.30 horas, más de 40 cervezas artesanas, todas ellas únicas y de la tierra, que se podrán adquirir a partir de dos euros en barril o en botella. Faxilda, Saramagal, Menduíña, Meiga, Nós y Galponbier (todas ellas de la provincia de Pontevedra), Santo Cristo y Áncora (Ourense), Kel’s (A Coruña) y Cata Craft (Ponferrada) son los productores que participan en este evento, que se enmarca en la feria Etiqueta Negra, un evento de productos gourmet elaborados en Galicia que se celebrará en Pontevedra los días 12, 13 y 14 de noviembre.

En la programación del sábado destaca un cuentacuentos a cargo de Patakafrita Libraría (12.30 horas), un ‘taster’ de swing y baile (13.30), un obradoiro infantil de manualidades (16.45) y una cata de cervezas por estilos (17.30) que correrá a cargo de The Basset Beeer Club.

Los conciertos que ofrecerán Gonzalo Arca (20.30 horas) y Pumuky and the Puts (22.30) pondrán el broche de oro a la programación de este segundo día del festival Pontus Lupulus.

Comentarios