El corto inaugural de la sección oficial del FICBueu, nominado a los Oscar

La película alemana ‘Alles wird gut’ (Todo irá ben) competirá por el galardón de la Academia
Varios de los galardonados en la edición de 2015 del FICBueu, el pasado mes de septiembre en el Centro Social do Mar
photo_camera Varios de los galardonados en la edición de 2015 del FICBueu, el pasado mes de septiembre en el Centro Social do Mar

El film inaugural de la sección oficial de la octava edición del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, titulado ‘Alles wird gut’ (Todo irá bien), está nominado a los Premios Oscar 2016 en la categoría de mejor cortometraje. Con esta distinción, por segundo año consecutivo el FICBueu vuelve a estar en la antesala de los premios de la Academia de Hollywood, ya que en la pasada edición también estuvieron nominadas dos trabajos que se habían presentado al festival de Bueu.

La cinta alemana está dirigida por Patrick Vollrath y cuenta la historia de un padre divorciado que recoge a su hija de ocho años (Lea) para pasar el fin de semana, pero poco a poco la hija se va dando cuenta de que algo no va bien y de que su padre tiene la intención de llevarla lejos.

La pequeña que interpreta el papel de Lea, Julia Pointner, fue considerada por el jurado como la mejor intérprete femenina, siendo la segunda menor de edad que consigue este galardón en el festival de Bueu. El corto, tras seis meses de trayectoria por los festivales, acumula docenas de premios.

‘Ave María’, ‘Day one’, ‘Shock’ y ‘Stutterer’ son otros títulos nominados al mejor cortametraje en la 88 edición de los premios de la Academia de cine americano. El ganador se conocerá en la gala del 28 de febrero.

DIRECTOR. Patrick Vollrath comenzó su carrera trabajando como redactor y en 2008 cursó estudios de cine en la Universidad de la Música y la Realización de Artes de Viena y terminó la carrera con honores. Asimismo, el director del corto nominado fue reconocido con varios premios por su producción cinematográfica.

En la octava edición del festival buenense concursaron más de 2.000 cortos de 87 países diferentes, lo que supone el doble de cintas que en la anterior edición de este consolidado festival.

Comentarios